Integrantes de la Comisión Intersecretarial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, sostuvieron la Tercera Sesión de Trabajo y Evaluación de resultados de la estrategia implementada por el presidente Enrique Peña Nieto, a fin  de dar a conocer los avances que se implementaron por parte de las distintas dependencias de los tres órdenes de gobierno, a efecto de contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de los poblanos en situación vulnerable.

 En el marco de la Tercera Reunión del Comité Intersecretarial de la Cruzada Nacional contra el Hambre en Puebla, el Delegado de la Sedesol, Juan Manuel Vega Rayet y el Secretario de Desarrollo Social en el Estado, Luis Banck Serrato, presidieron y atendieron a los Delegados Federales y Secretarios Estatales, los cuales expusieron los avances en acciones e inversión para revertir los siete indicadores que miden las necesidades específicas en los  Municipios que integran la CNCH. En dicha reunión se contó con la honorable presencia del director general de Análisis, Información y Estrategia de la Sedesol, Marcos Ibarra Infante, a quien le  fueron expuestas metas y puntos de atención en los diversos Municipios.

 En su intervención, el Delegado Federal de la Sedesol en el Estado, Juan Manuel Vega Rayet, señaló que ya se tienen resultados tangibles en los 64 municipios de Puebla que forman parte de la Cruzada, pues con las acciones que se realizan en pro de la ciudadanía se colabora de manera significativa para que gocen de mejores condiciones de vida, indicó. Así mismo agradeció la suma de esfuerzos y voluntades que se congregan en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

 Por su parte el secretario de Desarrollo Social, Luis Banck Serrato, destacó la importancia de que Puebla tenga el mismo nivel de cobertura en programas como “Oportunidades” y “65 y más” como la que tienen los estados vecinos. Además hizo hincapié en que especialmente en los municipios de Puebla y Tehuacán se tiene que incrementar esta cobertura.

 Marcos Ibarra Infante indicó que el aumento de cobertura de estos programas es ahora un compromiso presidencial y ambos tendrán el mismo alcance en Puebla que en las cinco entidades más pobres del país entre las que destacó a Chiapas, Oaxaca y Guerrero. Así mismo, destacó que otro compromiso presidencial es que se incremente la presencia del programa Oportunidades en los dos municipios que concentran la mayor cantidad de pobres en el estado, siendo estos Puebla y Tehuacán.

 En dicha reunión se realizó una presentación del estatus actual de la matriz de inversión y seguimiento de la CNCH en Puebla, en la cual se analiza  el avance  sobre las diferentes carencias en las cuales se trabaja, como son: Acceso a la Alimentación, Servicios de Salud, Seguridad Social, Rezago Educativo, Servicios Básicos de Vivienda, Calidad y Espacios de las Viviendas, Generación de Ingresos. Asimismo, se explicó que las Dependencias Federales  tienen la labor de dar continuidad en las acciones y estrategias que hagan cumplir los objetivos de la CNCH,  así como garantizar que los planteamientos en referidos  trabajos vayan encaminados para quienes  más lo necesitan.