Con la presencia de directores, docentes y padres de familia, el gobierno de Atlixco y la Coordinación de Desarrollo Educativo (Corde 16) arrancaron la entrega de libros de texto gratuitos del ciclo escolar 2014-2015 para preescolar y primaria.

Félix Castillo Sánchez, regidor de Educación, Juventud y Deporte, manifestó que con este arranque el alcalde cumple con lo marcado en el artículo tercero constitucional, donde se señala que se dotará de manera gratuita a todos los alumnos de educación básica con libros que faciliten su formación.

“Desde 1957 el presidente Adolfo López Mateos inició esta entrega que ha tenido un gran impacto social, cultural y económico; si estos libros no fuesen entregados a los niños, difícilmente verían la continuidad de su instrucción básica”.

En tanto, la titular de la Corde 16, Lucía Dolores Briones Rodríguez, precisó que con esta entrega y distribución se cumple con el objetivo de beneficiar a todos los alumnos, maestros y padres de familia de las escuelas de las zonas urbana y rural de Atlixco.

En su mensaje, Briones Rodríguez reconoció el trabajo y apoyo del munícipe en el ámbito educativo, pues con las obras de aulas, techados y la entrega de apoyos de uniformes y calzado a niños de escasos recursos se demuestra el compromiso con la educación de los niños y jóvenes del municipio de Atlixco.

“Con el trabajo de las autoridades, así como el compromiso de todos los docentes, llevaremos a nuestro Atlixco a una mejor calidad educativa; de esta forma, tendremos mejores alumnos, mejores escuelas y mejores ciudadanos”, puntualizó.

El compromiso

Por su parte, el alcalde José Luis Galeazzi Berra resaltó la importancia de esta entrega, pues representa un esfuerzo de que todos los mexicanos podamos contar con un sistema que brinda educación a todos los jóvenes y niños del país; informó que con esta entrega se ven beneficiados más de 20 mil alumnos de todo Atlixco. 

“El principal objetivo de este gobierno es que seamos mejores personas y no hay manera de serlo, si no es por medio de la educación”.

Durante los siguientes días se distribuirán 10 mil 89 libros para alumnos y maestros de 81 instituciones de nivel preescolar y 143 mil 153 libros para alumnos y maestros de las 82 primarias del municipio, para que el próximo lunes 18 de agosto, cuando formalmente inicia el ciclo escolar, los alumnos puedan contar con su material didáctico.