La Secretaría de Salud del Gobierno del estado entregó constancias a 40 restauranteros del sector alimentos extraídos del mar, tras concluir el curso de actualización y certificación sobre “el adecuado manejo de alimentos”, así lo dio a conocer la regidora de Salubridad Asistencia Pública y Desarrollo Social, María del Rosario Torres Salcedo.

La funcionaria municipal explicó que, con el objetivo de que los empresarios en Tepeaca ofrezcan servicios de calidad a los visitantes y consumidores, de manera coordinada con el gobierno del estado y federación, se llevan a cabo acciones que permitan la actualización y certificación de los negocios locales.

“En febrero pasado se llevó a cabo dicho curso, en el que participaron con la Secretaría de Salud 40 restauranteros, quienes, además de actualizarse en los procedimientos de supervisión, ya cuentan con el proceso de certificación para la comercialización de productos del mar”, refirió la regidora.

Además, dio a conocer que, a fin de que la población tenga la certeza sobre la calidad de los alimentos que principalmente se expenden en la comunidad de San Hipólito Xochiltenango, Ruta del Marisco, a través de la oficina que encabeza se realizan de manera frecuente inspecciones a los negocios para verificar la frescura y elaboración de los productos y, con ello, evitar algún daño a la población.

Mencionó que desde el inicio de la administración y derivado de estas acciones, autoridades de Salud y Profeco a la fecha no han clausurado ningún comercio por faltas en su pago de impuestos, regularización fiscal o calidad en sus productos.