Las Fuerzas Armadas están sujetas a procesos permanentes de educación, capacitación y adiestramiento para cumplir con la encomienda depositada por el pueblo de México y las instituciones de nuestro país, afirmó Jaime López Reyes, rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea.

Durante la ceremonia de premiación y clausura del Primer Concurso Nacional de Tiro 2014 que se realizó en la explanada Damián Carmona del Campo Militar Número 1 del Distrito Federal, indicó que estos eventos permiten conocer el nivel con que cuenta el personal.

“Las actividades de tiro significan uno de los principales ejes normativos que capitalizan la razón de ser marino y soldado de México. El usuario y el arma constituyen dos elementos indisolubles en la doctrina de cada fuerza armada”, precisó

Ante los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina-Armada de México (Semar), Salvador Cienfuegos Zepeda y Francisco Soberón Sanz, respectivamente, señaló que durante el concurso se comprobó el grado de habilidad en el uso del armamento y sobre todo en la ejecución del tiro.

Detalló que participaron 50 equipos de la Marina, Estado Mayor Presidencial, Estado Mayor de la Defensa Nacional, Comandancia de la Fuerza Aérea, 12 Regiones Militares, cuatro Regiones Aéreas, primer cuerpo de Ejército, Policía Militar, Guardias Presidenciales, Fuerzas Especiales y del Sistema Educativo Militar.

El titular de Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda, llamó a los ganadores a continuar capacitándose para lograr la excelencia en la ejecución de cada una de las tareas que caracteriza a los buenos tiradores del Ejército, de la Fuerza Aérea y de la Armada de México.