Las necesidades y exigencias de la vida cotidiana, así como una buena administración del tiempo para “hacer rendir el día”, ha hecho que madres de todo el mundo busquen opciones y aplicaciones tecnológicas que las ayuden en sus actividades.

Las mamás de hoy están preocupadas por tener más orden en cuanto a pagos y llevar una lista de tareas para no olvidar nada.

Para ellas está Wunderlist, una aplicación para dispositivos móviles con plataforma iOS y Android que podría ser una herramienta útil, ya que les ayuda a tomar notas y organizar sus actividades o incluso equipos de trabajo y tareas de colaboración.

La interfaz cuenta con un diseño sencillo, con buen funcionamiento y modo de sincronización entre dispositivos, además de ser gratuita y tener un modo profesional con costo.

Para estar comunicadas con sus seres queridos, compañeros de trabajo y contactos, Whatsapp les podría ayudar a mantener la comunicación a través de mensajes, envío de imágenes y grabaciones de voz, entre otros elementos.

Asimismo, la herramienta también les permite generar grupos y/o bloqueo de personas non gratas.

La plataforma adquirida hace unos meses por la red social Facebook puede ser bajada y usada de forma gratuita, aunque el uso genera cargos en el paquete de datos adquiridos con la compañía de telefonía celular que se escoja.

Otro tema importante que podría quitar el sueño a la mamá son las finanzas, por lo que Finance PM podría ayudar a hacerles la tarea más sencilla.

Esta aplicación disponible para sistema operativos Android permite de manera cómoda y funcional el manejo de ingresos, gastos, transferencias bancarias, uso de tarjetas de crédito, así como utilizar diferentes tipos de divisas.

Además de lo anterior, también ofrece la posibilidad de configurar operaciones periódicas y emite avisos cuando se le debe dinero a una persona, detalla el monto a pagar y permite proteger los datos por medio de contraseñas, exportación de datos y sincronización con otros dispositivos móviles.

Otro elemento importante que toda mamá considera importante, pese a sus múltiples actividades, es el físico, y para ello Calorie Counter & Diet Tracker podría ser su aliado, ya que las ayuda a ponerse en forma y a estar sanas, al contar con una base de datos con más de tres millones de alimentos.

Esta aplicación, disponible para plataforma iOS y Android, permite ingresar el número de calorías que se deben ingerir por día, y buscar porciones y alimentos que ayuden a mantener el régimen alimenticio adecuado.

Ahora que si lo que más preocupa al estar en el trabajo es saber dónde se encuentran los hijos, basta con descargar “Localizador familiar, Life360”, un servicio de búsqueda que se apoya en el GPS para localizar a los miembros de la familia en forma precisa.

El sistema de rastreo para Android permite ver la ubicación de los miembros de los círculos introducidos en un mapa accesible sólo por invitación.

La aplicación o app permite la elección de compartir la ubicación, chatear de forma individual o grupal con los integrantes, recibir alertas cuando algún miembro llega a algún sitio en específico, además de rastrear un teléfono perdido o robado.