Con el propósito de apoyar a las familias de bajos recursos, el ayuntamiento de Atlixco que encabeza José Luis Galeazzi Berra en coordinación con las autoridades educativas del municipio hicieron entrega d 250 paquetes de uniformes a igual número de estudiantes.

En su intervención, el director general de Desarrollo Humano y Económico  con Inclusión Social, Juan Francisco Torres Montiel señaló que los niños beneficiados viven en zonas de alto grado de marginación y que por la falta de recursos económicos, tenían la posibilidad de no continuar con sus estudios; por lo que, agradeció el trabajo de docentes, inspectores y autoridades auxiliares para detectar a los estudiantes que realmente necesitaban del apoyo.

En tanto, la inspectora auxiliar de Santa Ana Yancuitlalpan, Serapia Serrano Lozada reconoció el interés del alcalde y el apoyo del cuerpo de regidores para apoyar a las familias que más lo requieren.
Mientras que, la alumna de la escuela primaria José María Morelos y Pavón de la colonia El León, Miriam Cuéllar Serrano agradeció al presidente municipal de Atlixco por el apoyo al que calificó como invaluable.

“Todos los niños y niñas le agradecemos estos uniformes, pues en estos momentos en que nuestras familias enfrentan grandes problemas económicos, su ayuda es invaluable”.

El compromiso

Por su parte, el primer regidor de la comuna, José Luis Galeazzi Berra enfatizó que entre las prioridades de su gobierno municipal es la de aplicar una política cercana a la gente y principalmente, apoyar a las familias que más lo requieren; por lo que, a través del programa municipal denominado “No pares, sigue, sigue” se ejecutan diversas acciones a fin de evitar que más niños se vean en la necesidad de abandonar sus estudios por falta de recursos económicos.

“Tenemos en el municipio muchos niños que dejan de estudiar, principalmente por problemas económicos y a través del Programa “No Pares, Sigue... Sigue…” queremos coadyuvar para que el desarrollo educativo de los pequeños no se vea mermado”

Señaló que hace algunos años no era obligatorio estudiar desde el preescolar, pero hoy de acuerdo a indicadores de la CEPAL es fundamental que la educación comience en esta etapa, ya que de los 2 a los 6 años de edad se aprenden y desarrollan habilidades importantes para la vida.

Finalmente, informó que en esta primera etapa se entregaron 250 paquetes (vales que los beneficiados podrán intercambiar por uniformes y zapatos) cuyo coste de inversión fue superior a los 130 mil pesos;  no obstante, la meta de la comuna es hacer una entrega total de 500 paquetes, lo que se traduce en una inversión que rebasa los 260 mil pesos.