El taekwondo dio a México su segunda medalla de los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, en China, a través de Rubén Nava, que ganó plata.

El taekwondoín Nava aspiraba al oro pero cayó ante el brasileño Edival Marques Quirino, por una cerrada puntuación de 6-7, en la división de -63 kilogramos, en lucha celebrada en el Centro de Exposiciones de Nanjing.

Fue la segunda medalla que logra México en esta disciplina, luego del metal de bronce que consiguió la víspera Mitzi Carrillo. 

Para avanzar a la final, Nava superó al representante de China Taipei, Kuang Wu Hou, por un marcador de 9-7 y con ello avanzar a la fase de cuartos. En esta ronda, se enfrentó al serbio Milos Sucur a quien eliminó al ganarle 7-6 y asegurar al menos la medalla de bronce.

Nava vovió al dojang para afrontar al holandés Nabil Ennadiri, a quien dominó por 11 a 4 y con ello, avanzar a la disputa por el oro. En esta etapa, el brasileño Marques Quirino se impuso al británico Christian McNeish por 4 a 2. 

Luego de sucumbir ante el carioca, Nava expresó "pensé que nos podíamos ir a punto de oro, pero al final se dio ese punto y ni hablar. Estoy contento con lo que hice y creo que de irnos al punto de oro el resultado hubiera cambiado ya que los puntos que me metió fueron a la cara".

México suma 8 medallas ganadas en las dos ediciones de estos juegos correspondiendo el 50 por ciento a través del taekwondo. En Singapur 2010 logró dos y en Nanjing 2014 ya suma otras dos.