El presidente estatal del Partido Acción Nacional, Rafael Micalco Méndez, reiteró que la posición de la militancia panista es que para el 2015 no quieren las coaliciones; asimismo, anunció que entre las reuniones que tendrá con los liderazgos del albiazul está contemplada una reunión con Ana Teresa Aranda Orozco, a quien dijo respetar.

Al reunirse con sus compañeros de la LVI Legislatura, entre quienes se encontraban Augusta Díaz de Rivera y Eliseo Lezama, el dirigente estatal explicó que se trató de una reunión de amigos, e indicó que son líderes del PAN a los cuales habrá que pedir su opinión de mecanismos y criterios para el partido, así como alguna observación que tengan con miras a las candidaturas de 2015.

Recordó que el pasado lunes se dio a conocer que la petición es que sean procesos democráticos con militantes del partido, no a la coalición.

Rafael Micalco insistió en que al interior del PAN hay un ánimo de no a las coaliciones, e indicó que en la Cámara de Diputados se ha escuchado también dicha posición de que sean panistas quienes representen al partido.

“Es un ánimo de los militantes, la Cámara federal tiene que haber definición, ya no diputados de coalición, Puebla en el federal tiene que ir solo.

”No es queja, la demanda es votar en procesos internos, elegir a candidato a diputados”, y comentó que él va a presionar en la Comisión Permanente del partido para llevar la voz del panismo e incluso recolectar firmas para que se cumpla con el procedimiento.

”Voy a apoyar lo que digan los militantes y no un órgano colegiado del partido el que haga la designación directa con ellos, tienen que hacer compromiso de que serán incluidos”.

Comentó que en su reunión con excompañeros diputados locales también analiza la situación del PAN, hacia dónde se va, y que hagan alguna sugerencia. 

Al preguntarle si Eliseo Lezama y Augusta Díaz estarían en el proceso electoral del 2015, señaló: “No descarto a ninguno de ellos, ellos tienen el perfil, pueden, faltaría platicar, pero no descarto”.

La agenda 
El dirigente estatal indicó que va a reunirse con los diferentes liderazgos, y reconoció que uno de ellos es Ana Teresa Aranda, con quien en el 2013 se reunió, además de que la respeta.

Al ser cuestionado sobre la participación de la panista en la marcha del domingo 10 de agosto, dijo que son respetables sus acciones, y esto no será obstáculo para buscarla.