Víctor Gabriel Chedraui quien será el nuevo secretario general del PRI aseguró que no hay ningún padrinazgo polìtico que lo haya impulsado para llegar a la cúpula priista.

-Este consenso que dicen tener es innecesaria la asamblea del sábado..

- La verdad todo el trámite lo tiene que hacer el comité directivo estatal. Tengo entendido que el consejo político es el sábado
para que la convocatoria sea publicada y todo el tramité que se requiere para un proceso de esto.

-Regresas una vez que participaste en la contienda por la presidencia municipal el año pasado..

-No, yo creo que ahora lo importante es en su momento la conformación de un partido fuerte, de un partido unido y fue una de las razones
por las cuales se colocan por encima de los intereses personales los intereses del partido.

Ahora lo importante es el partido.

-¿Quiénes influyeron en tu designación el exgobernador, Marín, el subsecretario Juan Carlos Lastiri?

-Yo considero que lo he externado muchas veces. Yo trabajé con el licenciado Bartlett. Trabajé con el licenciado Melquíades, a quien le tengo un gran agradecimiento.

Trabajé con el licenciado Marín y con el doctor Doger. Yo creo que el beneficio de la duda, mi trabajo durante tantos años más que un respaldo directo de alguien.

El nuevo secretario general del PRI estatal señaló que hay que evitar pensar en aspiraciones políticas porque primero están los intereses de su partido político:

“Todos somos amigos ¿no? Creo que lo importante ahorita no es pensar si uno u otro;
finalmente eso genera, enrarece más los espacios.. “

A la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en la que se presentó a la también diputada Isabel Allende Cano y a Víctor Gabriel Chedraui, la fórmula de “unidad” para la dirigencia estatal del PRI. Fórmula que se oficializará una vez que el Consejo Político Estatal sesione -este sábado- elija el método de selección de la nueva dirigencia y posteriomente se publique la convocatoria respectiva.

Sin embargo, siguiendo los métodos priistas la designación de la fórmula tricolor es un hecho.

Este sábado sesionará el Consejo Político Estatal del expartidazo para determinar un método de selección para la dirigencia saliente del PRI ya que finaliza el período estatutario de la dirigencia estatal del tricolor que encabeza el diputado local, Pablo Fernández del Campo y Silvia Elena del Valle Balbuena.