El alcalde José Antonio Gali Fayad refrendó su compromiso para mantener un gobierno transparente y cercano a la gente que, a la par, otorgue servicios más eficientes y ágiles.

Durante la ponencia “Gobierno Abierto es la Respuesta ¿Cuál era la pregunta?”, impartida por el especialista Álvaro Ramírez Alujas a los integrantes del Gabinete Municipal y los regidores, el edil señaló que es fundamental fomentar la participación ciudadana.

Destacó que como parte de estas acciones, en el Plan Municipal de Desarrollo 2014-2018 se establece, en el Eje Cinco, el modelo “Buen Gobierno Innovador y de Resultados”.

Mencionó que, a través de las redes sociales, se  implementó el “Buzón del Alcalde”, donde se recibe y da seguimiento a las demandas de los ciudadanos al vincularlas a las dependencias correspondientes para su atención oportuna.

En su presentación, Álvaro Ramírez Alujas aseveró que el acceso a la información pública es esencial para que los habitantes comprueben los resultados de la administración.

Aseguró que los principios de este modelo son: Transparencia, Participación y Colaboración; por ello, la relevancia de generar esquemas de trabajo coordinado con la sociedad.

Juan José Cué, Secretario de Innovación Digital y Comunicaciones, informó que el Modelo de Gobierno Abierto abarcará todas las Secretarías y Organismos del Ayuntamiento.

Indicó que Puebla es de los primeros municipios que aplica este sistema, gracias a la iniciativa del Alcalde Gali y destacó que se han impartido pláticas a directores, subdirectores y jefes de departamento para que conozcan este programa.

Al concluir la conferencia, Ramírez Alujas recibió de parte del Presidente Municipal, el reconocimiento como Visitante Distinguido.

En el acto participaron integrantes del Gabinete Municipal, regidores de las distintas fracciones partidistas y Teresa Espino, Vicepresidenta Ejecutiva del Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla (IAP).