Tras reunirse con su equipo de colaboradores, el exgobernador Melquiades Morales Flores advirtió que los políticos viven en una casa de cristal donde todo lo que hacen se sabe, e indicó que tanto ellos como los propios partidos se encuentran muy mal parados y requieren recuperar la credibilidad de la sociedad.

En entrevista, Morales Flores, al ser cuestionado sobre la situación actual de la política, reconoció que hay una crisis de credibilidad en la sociedad hacia la política, y sin querer hablar del tema de Puebla dijo: “Los partidos políticos y los políticos estamos muy mal parados, la percepción en la sociedad es negativa, por lo tanto tenemos que esforzarnos para cambiar esa percepción, y esto es que los políticos se pongan a trabajar a cumplir con su responsabilidad con una enorme dosis de honestidad sobre todo”.

Al referirse a los partidos políticos, indicó que tiene que darse una gran dosis de congruencia, en defensa de los intereses del pueblo, de la sociedad, del país, ahí está el punto medular del asunto: “Los partidos tienen que hacer un gran esfuerzo para ello”.

El exgobernador de Puebla manifestó que los políticos viven en una casa de cristal, los actos son vistos por la sociedad, entonces se tiene que procurar tener un régimen de vida transparente honesto.

Al ser cuestionado sobre esa falta de credibilidad y que ha generado que surjan nuevos partidos, aclaró que hacen falta los partidos políticos y hay que fortalecerlos, darle salida a la expresión de la sociedad que busca un mejor nivel de vida, mejores gobernantes, nivel social y económico.

Expresó que lo anterior puede ser a través de los partidos políticos, que son el vehículo, el medio por el cual pueden acceder al poder, y sostuvo: “La sociedad sin cabeza no existe, tiene que haber un interlocutor frente al estados, y dicho interlocutor son los partidos”.

Al insistirle de los errores que cometen los partidos, indicó que entonces la sociedad los castiga retirándoles el voto, para ellos son las elecciones cada tres y cada seis años, que ubica a cada partido en su lugar.

“Los partidos nos tenemos que esforzar para quedar bien con la sociedad”.

Sobre la situación del partido al que pertenece (Partido Revolucionario Institucional), Morales Flores explicó que se encuentra trabajando en el estado de México, Hidalgo y Michoacán, y afirmó que se está haciendo un gran trabajo por parte de las direcciones locales.

Comentó que el lugar donde se está dando el mayor esfuerzo es Michoacán, donde ha habido muchos problemas, pero el PRI está haciendo lo suyo para posicionarse, para mantener su posicionamiento en dicha entidad federativa, ya que hay elecciones de gobernador, alcaldes, diputados locales y federales en el 2015.

Advirtió que la campaña será muy dura el próximo año, y el Revolucionario Institucional está realizando un gran trabajo de organización, desde las bases.

Quien fuera también dirigente del PRI local y de sectores dijo que, a pesar de todo, el partido, de acuerdo con el análisis de empresas de primer orden, se encuentra por arriba de los demás.

Aclaró que hay regiones donde hay menor presencia pero otras donde el PRI se ha logrado recuperar de posiciones difíciles y ahora encabeza las preferencias electorales.

Señaló que dichos estudios señalan que en estos momentos el promedio de aceptación que se tiene es superior al de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática

Aclaró que lo anterior se debe además de la estructura la gente cree en el PRI, y ya no es solo el llamado voto duro, que es el priista cautivo, sino la sociedad que no está con los partidos, y afirmó que los principios revolucionarios siguen vigentes.

Los asistentes
A la reunión asistieron Miguel Quirós Corte, Alberto Ochoa Pineda, Rómulo Arredondo Gutiérrez, Carlos Arredondo Contreras, Héctor Jiménez Meneses y Alberto Ochoa Pineda, entre otros.