Panistas identificados con el ala doctrinaria anunciaron que tras las descalificaciones en su contra y presiones de gente del PRD, la diputada Roxana Luna Porquillo tiene las puertas abiertas en otro partido político, entre ellos Acción Nacional, mismo que en sus principios está el respeto a la democracia.

En rueda de prensa informaron que son un grupo de 300 panistas los que firmarán un documento en el que pedirán se acepte a la diputada federal Roxana Luna Porquillo en las filas del partido albiazul, en caso de que el PRD la expulse, y solicitarán al dirigente estatal, Rafael Micalco Méndez, que se admita a la política así como se hizo con Rafael Moreno Valle y Javier Lozano Alarcón, exmilitantes del PRI.

Hilario Gallegos Gómez, consejero estatal de Acción Nacional, aseguró que en el partido faltan perfiles como el de Luna Porquillo, quien sí ha señalado los abusos y “caprichos” del gobernador Rafael Moreno Valle.

“Hemos platicado con algunos panistas para hacerle la invitación a Roxana, para que si quiere se inscriba al PAN y su servidor, como consejero estatal, le daré mi aval, porque en el PAN siempre hemos sido respetuosos de la dignidad humana.

”Creo que en el PAN necesitamos gente como Ana Tere (Aranda) y como Roxana, que se fajen los pantalones, porque por eso a veces no usan falda, porque tienen muchos pantalones que mostrar y por eso le hacemos desde ahorita la invitación a Roxana de que se sume al PAN”.

Al ser cuestionado sobre la actuación de los legisladores federales, indicó que está bien que el senador panista Javier Lozano Alarcón haya visitado la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), y dijo: “Se le olvidó pedir justicia para los ciudadanos de San Bernardino Chalchihuapan, quienes quedaron lesionados el pasado 9 de julio, a causa de la represión del gobernador Rafael Moreno Valle”.

Refirió que lamentablemente muchos de los ciudadanos de Chalchihuapan se quedaron con secuelas para toda su vida y hasta el momento no se ha escuchado algún pronunciamiento para que se les pueda indemnizar.

Algunos de los lesionados son: Martín Romero Montes, perdió el habla a consecuencia de una abertura en la mandíbula que le fue causada por un proyectil; Hugo Jiménez sufrió un golpe con un cilindro en el ojo izquierdo, mismo que perdió; Gilberto Varela, un objeto le impactó en la mano; entre otros casos.

“Nosotros pedimos que el senador Javier, en tribuna del Senado, haga su pronunciamiento como los demás integrantes de la Cámara Alta, para que haga justicia en Puebla, y en su caso haya juicio político para Rafael Moreno Valle”.

El exaspirante a la presidencia del Comité Directivo Municipal indicó que los militantes del PAN tienen derecho a invitar a la perredista, así como Pablo Rodríguez Regordosa, líder del partido en la capital, lo hizo con Juan Pablo Piña Kurczyn, miembro del Revolucionario Institucional y actual jefe de la oficina del gobernador.

Advirtió que el gobernador tiene sometidos a los diputados locales y federales del PAN, quienes han permitido que las iniciativas que afectan a la ciudadanía y que son originadas por el mandatario estatal.

Asimismo, Gallegos Gómez pidió a los panistas que se sumen a la marcha denominada “cadena humana”, la cual se efectuará el sábado 30 de agosto a las 18 horas y partirá del zócalo a Casa Puebla.

Respaldo a la cadena humana
Por su parte, Marcelo Bonilla Gómez, líder de la Coalición Nacional Constitucional, Revolucionaria de Trabajadores y Campesino (CNCRTC), señaló que la asociación civil que representa se sumará a la marcha en contra de Moreno Valle, a la cual asistirán 300 personas provenientes de los municipios de Zacatlán, Cuetzalan y Tepexi de Rodríguez.

Agregó que no descarta que el gobierno del estado implemente bloqueos en las entradas a la capital, por lo que se pedirá a los ciudadanos del interior del estado que en las plazas centrales de sus municipios realicen la “cadena Humana”.