Las acciones que emprende el Gobierno Federal en beneficio de los habitantes en condiciones de vulnerabilidad en el estado de Puebla y en el resto del país están libres de tintes políticos, porque la finalidad es llevar la justicia social a todos los poblanos, demanda de muchos años, afirmó el subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Secretaría de Desarrollo Social federal, Juan Carlos Lastiri Quirós.

Asimismo, aseguró que no es cosa menor hablar de pobreza y marginación porque a las familias nos les alcanza para vivir, por eso el gobierno del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, se interesó por que a través de las tres órdenes de gobierno se hiciera la entrega de recursos, supervisados y en coordinación con instituciones como el Coneval.

Durante la entrega de techos de fibro-cemento en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, el alcalde Tony Gali Fayad reveló que dentro de ese programa se entregaron recursos superiores a los 99.6 millones de pesos, de manera conjunta entre los gobiernos federal, estatal y municipal. 

El proyecto, reveló el edil de la ciudad, destinó 12 mil 255 techos en el estado, de los cuales 5 mil 855 corresponden a la ciudad capital, lo que representa en inversión, 52.8 millones de pesos de la Sedesol, 36.6 millones de pesos del gobierno municipal y 78.9 millones de pesos del gobierno del estado.

El alcalde reveló que esa acción género 620 empleos directos y más de 2 mil 800 indirectos, como parte del programa federal de la Cruzada Nacional contra el Hambre, así lo aseguró desde el campo de béisbol de esa demarcación auxiliar.

Finalmente, el mandatario poblano, Rafael Moreno Valle Rosas, reconoció que los temas prioritarios como agua, luz, y drenaje deben ser atendidos con urgencia, por lo que los gobiernos municipal, estatal y federal se dieron a la tarea de detectar, bajo los indicadores del Coneval, los índices de pobreza que prevalecen en la actualidad y llegar a esos habitantes que tienen necesidades extremas.