El priismo cerró filas previo al relevo de la dirigencia estatal y cuestionó el actuar del gobierno del estado del que se dijo durante la realización del Consejo Político estatal  ha actuado en contra de los ciudadanos privatizando la prestación del servicio del agua, el incremento en el número de pobres y la represión en Chalchihuapan
.
Al celebrarse la reunión del Consejo Político Estatal donde se aprobó que sea emitida la convocatoria para elegir presidente y secretario general del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, con la presencia de la delegada del CEN, Angélica Araujo, del secretario general adjunto Sergio Cuevas, más de 350 delegados aprobaron las reformas que permiten adelantar la elección luego de que el período que cubre Pablo Fernández del Campo estatutariamente termina hasta el mes de noviembre.

Luego de que el pasado miércoles en la sede nacional del PRI se diera a conocer la propuesta de adelantar la renovación y que la nueva dirigencia estará encabezada por Isabel Allende Cano, y como secretario general Víctor Gabriel Chedraui, los prisitas cerraron filas y se presentaron a la sesión del consejo.

En un salón lleno, estuvieron presentes los liderazgos del partido, incluido el exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, mismo que fue ovacionado por los asistentes, Jorge Estefan Chidiac, Blanca Alcalá Ruiz, Enrique Dóger Guerrero, Juan Carlos Lastiri Quirós, Jesús Morales Flores entre otros.

Mientras gran cantidad de asistentes buscaban la foto con Allende Cano pidiéndole cita para poder platicar con ella, mientras la diputada federal por ciudad Serdán solo les indicaba que aún no hay nada concreto y debe esperarse la convocatoria.

En el acto sin oposición de ninguno de los asistentes ya que el diputado federal por Zacatlán José Luis Márquez Martínez al igual que Javier López Zavala votaron por la propuesta de los siete sectores que actualmente conforman al Partido Revolucionario Institucional.

Pablo se pone bravo

En lo que fue su último mensaje como presidente del Comité Directivo Estatal ante el consejo Político, Pablo Fernández del Campo Espinosa lanzó una severa crítica al gobierno del estado señalando la represión en Chalchihuapan y la presión en las juntas auxiliares.
Fernández del Campo señaló que el priismo ha mantenido al partido como el único con una base social incomparable en el estado.

Señaló que nadie puede negar que el PRI en Puebla es el único que puede lograr por si solo más de 850 mil votos en una elección lo que demuestra que la militancia activa, competitiva y sólida está presente dispuesta a enfrentar los retos que se avecinan.
Dijo que se vive una etapa difícil y compleja a nivel local, pero se ha caracterizado por la congruencia y la disciplina a las directrices del partido.

Además indicó que durante el actual período han asumido un nuevo rumbo para mantenerse en dignidad a la nueva circunstancia opositora.

“Los priistas inauguramos una etapa crítica, alzamos la voz y encabezamos las causas e inconformidades sociales ante las decisiones unilaterales de gobierno que afectan a los ciudadanos”.

Abundó “hemos puesto sobre la mesa los argumentos críticos, serios y sustentados frente a los temas que han sido evidentemente contrarios  a los intereses de los poblanos y de las poblanas”.

Fernández del Campo Espinosa señaló que están como ejemplo la ilegal convocatoria para hacer la renovación de las presidencias en las juntas auxiliares, la concesión del sistema de agua potable, la desaparición del Hospital del Niño Poblano, la mala planeación de la obra pública, el avance en los indicadores de pobreza, la unilateral decisión de retirar el registro civil de las juntas auxiliares.

Enfatizó la condena a los actos de represión del 9 de julio en San Bernardino Chalchihuapan que causaron la muerte del menor Luis Alberto Tehuatlie Tamayo.

El dirigente dijo que han sido firmes en el discurso, disciplinados e institucionales, leales y congruentes a los postulados del PRI aún en los tiempos de mayor adversidad.

Aseguró que en los procesos electorales en los que se compitió fueron una oposición real,  crítica, incisiva que señaló los excesos y denunció la intervención oficial y que combatió jurídicamente ante las autoridades y tribunales electorales, defendiendo cada uno de los 850 mil votos que quedan como cimiento para la elección de 2015.

La convocatoria

De acuerdo con la información proporcionada la convocatoria se lanzará en los siguientes días y será por medio de una asamblea de delegados como se elija  la nueva dirigencia aunque ya hay una propuesta del Comité Ejecutivo nacional.

El pasado miércoles 20 de agosto durante un desayuno en la sede nacional del PRI, se anunció que Ana Isabel Allende Cano y Víctor Gabriel Chedraui, serán los próximos presidenta y secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, mientras que en el Comité Municipal estarán al frente  José Chedraui Budib y Mónica Barrientos Sánchez.

Fue Ivonne Ortega Pacheco, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, quien dio el anuncio para el relevo de Pablo Fernández del Campo Espinosa quien desde 2012 suplió a Juan Carlos Lastiri Quirós, pero se emitirá una convocatoria para evitar que haya una impugnación ante los tribunales electorales.

Allende Cano tiene maestría Gobierno y Administración Pública, licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, Universidad Iberoamericana, es diputada federal por el principio de mayoría por el principio de mayoría.