El presidente municipal de Zacapoaxtla, Guillermo Lobato Toral, mantiene un acoso permanente en contra de los transportistas y materialistas de Antorcha Campesina de la comunidad; además, les niega el trabajo y la posibilidad de concursar por obra pública. Contrario a eso, él, con su maquinaria y con sus vehículos, realiza las obras financiadas por el gobierno del estado de Puebla, denunció Sadi García Córdoba, dirigente del movimiento antorchista en el municipio.

Ante eso, afirmó que el edil panista no permite que los constructores de la región tengan posibilidad de realizar las obras del gobierno municipal, pero, contrario a eso, mete su maquinaria y le niega la oportunidad a las organizaciones de obtener trabajo honrado, es por eso que este jueves 28 de agosto marcharán en ese municipio, en protesta por el hostigamiento, la represión y el acaparamiento de la obra pública que lleva a cabo en su propio beneficio.

Asimismo, afirmó que el alcalde de Zacapoaxtla mantiene una campaña en contra de los transportistas de Antorcha Campesina, porque intenta desmantelar el movimiento y se niega a atender las demandas de las diferentes organizaciones sociales del municipio: "No atiende las necesidades del pueblo pobre y organizado, por eso viola flagrantemente su cargo". Además, injuria y agrede permanentemente al movimiento antorchista, y ellos intensifican su campaña en ese municipio, agregó Sadi García Córdoba.

El hostigamiento del presidente municipal de Zacapoaxtla, insistió, se intensificó a raíz de que acudieron, en diferentes ocasiones, en busca del diálogo entre la organización antorchista y el alcalde, y, sin recibirlos, decide lanzar declaraciones injuriosas y falsas en contra de la organización: "La arremetida del presidente municipal se presenta creciente, incluso invita a nuestros agremiados a que se salgan de Antorcha Campesina, pero ahora también nos amenaza, pero no lo hace personalmente, lo hace por medio de enviados", algo que debe detenerse, porque consideran que no es adecuado que la autoridad municipal recurra a medios bajos para imponerse y desaparecer las organizaciones.

Serán mil 500 antorchistas los que este jueves 28 de agosto marcharán en la cabecera municipal de Zacapoaxtla, pero el movimiento de descontento irá escalando de manera permanente y va a ir en aumento la cantidad de personas que se unan a las marchas que se realizarán, porque solamente piden derecho al trabajo y están dispuestos a pelear en las calles: "No es posible que el presidente municipal quiera acaparar toda la obra pública que se realiza en la comunidad, exigimos respeto y pedimos diálogo". Solamente de esa forma tendrán acceso a las fuentes laborales.