El presidente saliente del Comité Directivo Estatal del PRI, Pablo Fernández del Campo Espinosa, anunció que este miércoles se convocará a sesión extraordinaria del Consejo Político del PRI para que se perfile la convocatoria que dará pauta a la renovación del Comité Directivo Municipal del partido.

Luego de la sesión del Consejo Político, el pasado sábado, el delegado presidente del Comité Directivo Estatal, Pablo Fernández del Campo Espinosa, aclaró que en el PRI todos tiene cabida y que los que no quieren es por decisión propia.

“Tal como se llevó a cabo la sesión del Consejo Político Estatal, esta semana será el Consejo Político Municipal, por lo que en esta semana se publicará la convocatoria, en donde se plasmarán las bases de la elección de los nuevos dirigentes en Puebla capital”.

Fernández del Campo Espinosa abundó que la Comisión de Procesos Internos del PRI en la entidad la encabeza Barbara Ganime, quien será la encargada de que todo el proceso transite en calma.

Sin precisar tiempos, el dirigente del tricolor no descarta que sea durante la tercera semana del mes de septiembre, a más tardar, cuando se tenga el nuevo CDE del partido.

Pablo Fernández del Campo expresó que a esta fecha deja un partido ganador que obtuvo la mayor votación, pues en 2013 obtuvo 850 mil sufragios.

El aún dirigente manifestó que son un partido del que emana del presidente Enrique Peña Nieto, quien está impulsando las reformas transformadoras en el país.

“Somos un partido de contrapesos que siempre estará buscando denunciar los abusos, así llegue quien llegue a la dirigencia”.

Fernández del Campo abordó el tema la aparición y cobijo del exgobernador Mario Marín Torres, al respecto, resaltó que en el PRI caben todos y que el sábado se dio muestra de unidad cohesión y civilidad: “Lo que significa que estamos preparados para asumir los retos que están por venir".

Por último, expresó que todos los militantes son importantes: “No podemos enfocarnos en un sólo liderazgo por más importante que sea y no podemos enfocarnos en una sola persona”. Por lo tanto, desestimó la aparición de Marín Torres.

Buenos tiempos

Jorge Estefan Chidiac indicó que en el proceso de relevo de la dirección estatal “es un buen principio”. Además, destacó que con la renovación de la dirigencia del partido se “va a traer nuevos bríos. Es el inicio de una etapa importante rumbo a las elecciones de 2015, la presencia de los cuadros representativos del partido nos indica que en el PRI hay unidad y cuando el PRI trabaja unido siempre tienen buenos resultados”.

No obstante, señaló: “Veo en el partido una conciencia clara de que para ganar las elecciones hay que mandar a los mejores cuadros, habrá que mandar a puros perfiles ganadores y el partido así lo hará, será la elección intermedia del presidente Peña y la gente empezará a ver resultados de las reformas estructurales para las elecciones de julio y en Puebla se valide el gobierno”.