Al parecer se trató de un asalto. Un grupo de sujetos desconocidos ingresó durante la madrugada del martes 26 de agosto a la vecindad que se ubica en el número 8 de la calle Hidalgo, en San Miguel Xoxtla, y asesinó al propietario enterrándole una punta en el cuello, lo que provocó que se desangrara. Los homicidas se llevaron una camioneta Ford, propiedad de su víctima.

Durante la mañana, vecinos hallaron el cuerpo sin vida de Sergio Santamaría, quien contaba con 56 años de edad, por lo que dieron aviso a la Policía Municipal, siendo acordonada el área en tanto llegaba el agente del Ministerio Público de San Pedro Cholula, para realizar las primeras investigaciones.

El occiso se encontraba en el interior de su vivienda, en el cuello se le apreciaba una perforación hecha con instrumento punzocortante, el cuerpo estaba recostado en medio de un charco de sangre.

De acuerdo con las primeras investigaciones, realizada por personal de la Policía Ministerial del Estado, se presume que el o los homicidas llegaron cerca de las 3 horas a la casa de su víctima, hora cuando escucharon ruidos extraños, sin que se sepa a qué hora se retiraron.

Los familiares del occiso notaron la falta de una camioneta Ford, que éste utilizaba para movilizarse, se presume que fue robada, por lo que ya fue reportado el robo.

Se desconoce hasta el momento si se llevaron otros valores. El cuerpo del desafortunado sujeto fue trasladado al Servicio Médico Forense para que se encarguen de practicarle la necropsia correspondiente.