Los poblanos adquieren a través de portales de Internet principalmente vehículos, teléfonos celulares y dispositivos electrónicos.

El potencial de comercio en línea en Puebla, lo ha colocado como un sitio estratégico para diversas empresas dedicadas al comercio a través del posteo en línea de ofertas de distintos productos.

A través de móviles y computadoras poblanos ofertan, eligen y en su caso compran diversos productos que alcanzan los 5.2 mdp diarios en este tipo de intercambio comercial.

De acuerdo a datos del corporativo internacional con sede en Noruega Schibsted Classified Media Puebla es el cuarto estado con mayor participación en la compra y venta de artículos usados en Segundamano.mx.

Diariamente alrededor de 500 nuevos anuncios provienen de Puebla, dentro de los cuales, la categoría con más interés y que genera el mayor número de publicaciones es automóviles y camionetas, seguido de celulares e inmuebles en la subcategoría de casas.

“Las más de 8 millones de páginas vistas al mes que recibimos en Puebla, nos demuestra el interés para vender y comprar objetos dentro de nuestra propia comunidad, que en ocasiones para algunas personas puede ser una nueva oportunidad para adquirir fácilmente ese algo que tanto estaban buscando a un precio accesible”, comenta Paul Hauff, Director General de Segundamano.mx.

Cabe destacar que 5,2 millones de pesos es el valor acumulado de los más de 160 productos que diariamente se venden en Puebla a través de Segundamano.mx, considerando que Automóviles de diferentes marcas y modelos es la categoría estrella; con más de 7 mil anuncios disponibles.

“Un usuario promedio poblano ve una media de 44,5 páginas en Segundamano.mx y pasa aproximadamente 30 minutos en nuestra página por mes; por este motivo buscamos ser un portal que sea referente de oportunidades para los poblanos en el que puedan vender y comprar desde cualquier ubicación donde se encuentren”, comentó Paul.

El directivo explicó que todos los anuncios que día con día se suben en Puebla o en cualquier parte del país, desde la página web de Segundamano.mx o un dispositivo móvil, pasan por un grupo de expertos que revisa minuciosamente su autenticidad para garantizar la máxima seguridad en cada publicación y facilitar la transacción personalizada entre comprador y vendedor; “de esta manera buscamos crear la mejor experiencia de compraventa a los usuarios, confianza reflejada en el número de publicaciones y visitas desde Puebla al portal”, enfatizó.

Segundamano.mx es un sitio de clasificados en línea que brinda oportunidades ilimitadas a más mexicanos en su comunidad cada día. Desde 2012, es una filial de empresa de medios escandinava, Schibsted Media Group, dedicada a los negocios de periódicos, publicaciones (Media Houses) y clasificados en línea (Schibsted Classified Media) con operaciones en 29 países y más de 6.900 empleados a nivel global.