Con el objetivo de mejorar las condiciones educativas de los jóvenes estudiantes, hoy se llevó a cabo la firma del Convenio Regional para Construcción y Rehabilitación de Aulas del Programa de Obra Pública 2014 entre el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y los presidente municipales de la zona.

Al evento, acudieron Cutberto Cantorán Espinoza, Delegado de Conafe en Puebla; Juan Enrique Rivera Reyes, Presidente Municipal de Chignahuapan; Heriberto Castilla Castilla, Presidente Municipal de Aquixtla; Severo Lozada Barrientos, Presidente Municipal de Tepetzintla; Alejandro Becerra Salazar, Presidente Municipal de Amixtlán, así como autoridades del Conafe y miembros del Ayuntamiento de Chignahuapan.
Luego de dar la bienvenida a los asistentes, Enrique Rivera anunció que la firma de convenio  realizado en abril pasado ha dado resultados, ya que hoy los beneficios empiezan a ser tangibles. También agradeció el apoyo brindado por el Gobierno Federal para la inversión en infraestructura educativa en el municipio.

Por su parte, Cantorán Espinoza informó que son varias las escuelas de la región que resultarán beneficiadas con la firma del convenio.
En Chignahuapan, las instituciones educativas beneficiadas son el preescolar Vicente Suárez, de la comunidad de Ocojala, donde se construirá un sanitario, fosa séptica, cisterna, pozo de absorción y rehabilitación de un aula, con una inversión de 333 mil pesos.

En la escuela Juan C. Bonilla, ubicada en Paxtla, se construirán un sanitario, fosa séptica, cisterna, pozo de absorción y rehabilitación de un aula, con una inversión de 326 mil pesos; mientras que en la escuela Lázaro Cárdenas, en San Miguel Lastiri, se invertirán 324 mil pesos, para la construcción del sanitario, la cisterna, fosa séptica, pozo de absorción y rehabilitación de un aula. 

En la escuela de Conafe, ubicada en El Sifón, se invertirán 356 mil pesos para la construcción del sanitario, cisterna, fosa séptica, pozo de absorción y la rehabilitación de un aula.

Asimismo, el delegado pidió a los presidentes municipales que apoyen a los jóvenes de Conafe para que sean beneficiados con algún programa federal y con la entrega de despensas, como apoyo a la tarea que a diario desempeñan.

Finalmente, los presidentes municipales de Chignahuapan, Aquixtla,Tepetzintla y Amixtlán procedieron a estampar su firma en el convenio regional firmado entre los municipios y el Conafe, reafirmando con ello su compromiso de apoyar el desarrollo educativo en la región.