El alcalde Antonio Gali Fayad, entregó las obras de remodelación del  Centro Escolar Morelos e inauguró el Centro de Educación a Distancia de esa institución.

En el evento, el presidente municipal de Puebla se comprometió a seguir con el apoyo al rubro educativo “porque una niñez educada abre los caminos hacia el porvenir”.

Tras recordar que desde hace más de 30 años no se realizaban obras en el CEM, informó que en las obras entregadas incluyen el laboratorio de cómputo, tres aulas didácticas, sanitarios, escaleras, suministro de mobiliario y equipo; así como reparaciones generales: pintura, impermeabilizante, cambio de luminarias, de cancelería y revisión de instalaciones eléctricas.

Para todas ellas se invirtieron 19 millones 398 mil pesos.

Gali Fayad, dijo que en el CEM, se forman muchas generaciones de estudiantes, que hoy en día, son ciudadanos profesionales, algo que distingue al Centro Escolar Morelos.

De manera paralela, este lunes, también se entregaron 15 millones 520 mil pesos en  becas del programa “por los que se quedan”, coordinado por una institución bancaria nacional, a los alumnos de 10 municipios poblanos, para ayudar a los hijos de migrantes y evitar así, la deserción escolar por motivos económicos.

“Con estas actividades damos un paso más en el fortalecimiento del sistema educativo, buscamos ampliar la cobertura educativa y mejorar los espacios para la enseñanza, algo fundamental para eliminar las barreras de la exclusión”.

Innovación y creatividad escolar

Con los Centros de Educación a Distancia que ya funcionan en el municipio, dijo el edil capitalino, se facilita la innovación y creatividad, porque se ofrecen 17 carreras en cada uno de ellos.

“El CEM es una institución de vanguardia, esencial para construir una población participativa, por eso este programa incrementará las oportunidades de desarrollo para los estudiantes, no hay mejor forma de ayudar a Puebla que apoyando a los futuros ciudadanos, por ello reiteramos la apuestan por la educación”.

Llevan 122 millones de pesos invertidos

Durante la inauguración del programa de educación a distancia en el CEM, Gali Fayad, enfatizó: “con estos trabajos, terminamos ya la rehabilitación de 5 centros escolares, con una inversión total de 122 millones 515 mil pesos”.

Agregó que se realizan acciones de mantenimiento preventivo en 707 escuelas públicas del nivel básico, mismas que benefician a casi 245 mil escolares.

La finalidad de apoyar la educación, dijo el alcalde, es para que todos se sientan orgullosos de la ciudad y para ello, la educación tiene el papel más importante para todos, porque dignifica el lugar en el que crecen los menores y los jóvenes, “significa comprometerse con el presente”, porque se educa a los niños con sabiduría y es un esfuerzo para llevar la educación que demanda la sociedad.

Por último el alcalde capitalino anunció que en los próximos días, dentro del programa “yo sí voy al preescolar” entregará 10 mil paquetes escolares para niños de entre 3 y 5 años de edad.