Fue alrededor de las 16:30 horas del domingo pasado cuando el agente del Ministerio Público se trasladó al paraje conocido como El Pozo de la población de Pino Suárez del municipio de Tepanco, para realizar el levantamiento de un feto del sexo femenino, de 6 meses de gestación, que fue sepultado de forma ilícita, en el jardín de la casa de sus padres. 

Al ser interrogada, la madre del producto señaló que el viernes pasado a las 23 horas comenzó a sentirse mal pero decidió no ir al medico. Alrededor de las cinco de la mañana del sábado nació muerta su bebé y como no tenían dinero decidió, junto con su esposo, sepultar a la recién nacida en su jardín.

De estos hechos, la autoridad se enteró porque una tía de la mujer sujeta a investigación fue quien alertó a las autoridades policíacas quienes encontraron la fosa clandestina.

Los hechos fueron radicados en la Averiguación Previa 3494/2014/TEHUACAN y aún se desconoce la situación legal de los investigados.

El segundo caso fue reportado desde el Hospital General de Tlatlauquitepec, donde ingresó de urgencia una mujer que había arrojado un producto de 6 meses de gestación, al parecer, por complicaciones de salud.

En este caso el expediente NI 83/2014/TLATLAUQUI dejó asentado que la mujer sintió ganas de ir al baño y al momento de estar sentada expulsó el producto de 6 meses de gestación.