Gran tarde la vivida hoy en Palencia con el triunfo de Sebastián Castella, que cortó tres orejas rotundas y salió en hombros por la Puerta Grande del Coso de los Campos Góticos en unión de Alejandro Talavante. 

El diestro francés paseó el primer trofeo del segundo de la tarde, perteneciente al hierro de Benjumea, que duró mucho, aunque no terminó de moverse con ritmo y clase. 

Castella le cuajó un muy buen quite por chicuelinas, para dar paso después a una faena de muleta en la que estuvo poderoso y muy torero, cuajándolo especialmente con la mano izquierda, pues sus naturales resultaron largos y muy templados. 

Para terminar su primera faena Sebastián se fajó con la embestida en una tanda de manoletinas, para matarlo de una estocada y un descabello, paseando el primer trofeo.

Sebastián Castella remató este triunfo con el quinto, un buen toro con el que se sintió de principio a fin, en una faena importante iniciada con sus clásicos cambiados por la espalda, que metieron muy pronto a la gente en su labor. 
Una vez más, Castella volvió a destacar con la mano izquierda, instrumentando naturales de bellísimo trazo, muy encajado de riñones, asentado de plantas y llevando muy larga la embestida del toro. 

El trazo fue lento, templado y de gran ritmo. A esto toro Castella lo mató de una gran estocada y paseó con toda justicia las dos orejas, sumando una nueva puerta grande a su temporada.

Ficha del festejo

Dos tercios de entrada. Cinco toros de Benjumea y uno lidiado como tercero del hierro de Albarreal. En general, de buen juego.
El Cid, ovación y oreja.
SEBASTIÁN CASTELLA, oreja y dos orejas.
Alejandro Talavante, silencio y dos orejas.