La selección mexicana consiguió un triunfo vital para sus aspiraciones de continuar en el Campeonato Mundial de Basquetbol España 2014, tras derrotar a su similar de Angola con su marcador 79-55, con lo que registró su primera victoria en tres partidos en lo que va del certamen.

 

Los parciales del partido fueron 15-20, 21-15, 21-10 y 22-10, con Héctor Hernández como el hombre más importante a la ofensiva al lograr 24 puntos de los cuales 18 fueron con tiros triples para conseguir la primera victoria mexicana en un mundial de basquetbol desde el 12 de mayo de 1974 cuando venció 85-84 a Australia en juego de consolación en Puerto Rico.

 

En el arranque del encuentro Angola se mostró contundente, pero la buena fortuna se cargó del lado mexicano cuando los africanos perdieron a su segundo hombre más productivo, Olímpio Cipriano, quien recayó de sus molestias en la rodilla izquierda y su paso por la duela fue intermitente y con dificultades.

 

En defensiva el cuadro americano supo cubrir a Eduardo Mingas, el más efectivo en defensa y peligroso al ataque, lo que les permitió mantenerse a buena ventaja a pesar de ir abajo hasta el segundo cuarto cuando el equipo empató el juego 27-27.

 

Con Cipriano fuera de la cancha y Mingas bien marcado por los mexicanos, la selección nacional se hizo del balón el resto del encuentro y en lo que se esperaba un duelo cerrado, terminó cargado por completo del lado tricolor.

 

“Dimos el primer paso al camino correcto y más que nada jugamos en defensa como no lo habíamos hecho. Tenemos que seguir jugando en defensa como lo hicimos, ahora para llegar a esa segunda victoria".

 

“Sí, me fue bien con los tiros triples, pero fue gracias a mis compañeros que crearon los espacios para poder hacer tiros cómodos con espacios abiertos. Necesitábamos esta victoria y ahora pensar en mañana”, comentó Hernández.

 

Con este resultado México suma una victoria por dos derrotas al igual que Angola dentro del Grupo D y este miércoles se medirá contra el conjunto de Australia para cerrar la fase de grupo el jueves contra Corea del Sur.

 

Angola por su parte tiene en el papel un cierre más complicado contra Eslovenia que pelea por el primer lugar del grupo y finalizará con el duelo ante Australia el jueves.