Este mes iniciará funciones la Policía Turística y entrará en operación la carretera México-Tuxpan, la cual será inaugurada el 17 de septiembre por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Durante su Segundo Informe de Labores, Peña Nieto informó que ya quedó concluida la carretera México-Tuxpan y por ende, será inaugurada de manera tentativa el 17 de septiembre en territorio poblano con la presencia del Ejecutivo Federal y del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

La conclusión y operación de la vialidad que comunica la Sierra Norte de Puebla, dará grandes beneficios a los serranos, pese a la complejidad que implicó su construcción por las características que tiene en su ingeniería, como puentes y túneles que atraviesan cerros, se explicó en un comunicado.

En materia turística, se informó que este miércoles la Policía Turística iniciará operaciones para atender la demanda que generarán las fiestas patrias, y la siguiente etapa es que cada uno de los Pueblos Mágicos de Puebla cuente con personal capacitado en materia de seguridad, para ofrecer un mejor servicio a los visitantes.

Javier Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Planeación y Política Turística será quien presente la Policía Turística de Puebla, en representación de la secretaria Claudia Ruiz Massieu, quien visitará la entidad en octubre para inaugurar la tercera etapa del rescate de la Ex Hacienda de Chautla.