La selección nacional de basquetbol perdió este miércoles ante su similar de Australia por marcador de 62-70 en su cuarto encuentro correspondiente a la fase de grupos de la Copa del Mundo de Baloncesto España 2014. 

Los parciales del encuentro fueron 19-22, 13-11, 13-26 y 17-11, con Gustavo Ayón como el jugador más productivo con 11 puntos y nueve rebotes, de los cuales cinco fueron defensivos.

Este resultado mantiene a México en el cuarto lugar del Grupo D y este jueves está obligado a vencer al equipo de la República de Corea para conseguir su pase a los octavos de final y mantenerse en el torneo.

Al final del partido el guardia de los Nets de Brooklyn, Jorge Gutiérrez, comentó que no es consuelo ver que el equipo ha jugado bien y superar por instantes a los rivales si al final no se consiguen las victorias.

“Mañana tenemos otro juego muy importante, tenemos que salir preparados esperando que nos vaya bien. Todo partido que pierdes es una decepción. Los malos arbitrajes son parte del juego, ni modo", reconoció.

“Para nosotros es un mal juego porque no ganamos, nosotros venimos a competir. Lo que destaco es que otra vez tuvimos una primera parte con un gran juego y en la segunda de nueva cuenta se nos va de las manos”, comentó Gutiérrez.