La Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del ayuntamiento de Puebla confirmó que la noche del 15 de septiembre quedará restringida la venta de bebidas alcohólicas en el primer cuadro de la ciudad.

José de Ita Martínez, titular de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, detalló que desde las 20:00 y hasta las 24:00 horas, en los comercios ubicados alrededor y a dos cuadras del zócalo, se prohibirá la venta de bebidas embriagantes.

Señaló que esta misma medida se implementará en la Zona de los Fuertes, con la finalidad de evitar percances durante la conmemoración de la Independencia de México.

Adicionalmente, indicó que el 16 de septiembre de las 08:00 a las 12:00 horas no habrá comercialización de alcohol en las tiendas de conveniencia situadas en los alrededores y a dos cuadras del zócalo, para brindar seguridad a los asistentes durante el desfile Cívico Militar.

Agregó que personal de Normatividad realizará operativos en todo el municipio para prevenir el sobrecupo en los establecimientos y evitar que se expendan bebidas embriagantes a menores de edad.

El funcionario reiteró que quienes quebranten el Código Reglamentario Municipal serán acreedores a las sanciones correspondientes.