Hace unos días en las instalaciones de Volkswagen de México, se inauguró la Semana de la Seguridad y Salud Integral 2014, evento organizado con el objetivo de sensibilizar al personal de la armadora sobre la importancia de cuidar de ambos aspectos desde un punto de vista integral, reafirmar la cultura de la prevención y promover la adopción de un estilo de vida saludable entre sus colaboradores.

El evento que se realiza del 1 al 6 de septiembre de 2014, fue inaugurado por el Sr. Dieter Neuhaeusser, vicepresidente de Recursos Humanos de Volkswagen de México, acompañado por el  ingeniero Facundo Rosas Rosas, Secretario de Seguridad Pública del Estado de Puebla, así como autoridades estatales y representantes federales en el ámbito de la salud, seguridad pública, protección civil, trabajo y previsión social y procuración de justicia.

Durante esta semana se llevarán acabo actividades y conferencias interdisciplinarias en diversos aspectos de la seguridad y la salud integral, donde también se abordan temas  como protección civil, seguridad vial, prevención del delito, prevención de accidentes en casa, entre otros, además de actividades deportivas, que se llevan a cabo el último día del evento, en las instalaciones de la Unidad Social y Deportiva Familia Volkswagen.

Como parte de estas actividades, también se llevó a cabo una campaña de donación altruista de sangre entre los colaboradores de Volkswagen de México, bajo el lema “Dona sangre, dona vida”.

De este modo la gestión sostenible de la empresa y su Responsabilidad Social Corporativa,  también se pone de manifiesto en sus políticas como empleador, en las que el bienestar, el cuidado de la salud y la capacitación de sus colaboradores tienen un lugar prioritario.