La selección nacional de basquetbol obtuvo su clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo España 2014, tras vencer 87-71 a su similar de la República de Corea, en el último partido de la fase de grupos para el equipo mexicano, disputado en la Arena Gran Canaria.

Los parciales del encuentro fueron 18-11, 22-19, 21-17 y 26-24, en tanto que el mejor elemento dentro de la duela fue Marco Ramos, con 14 puntos anotados y seis rebotes, de los cuales, cuatro fueron ofensivos.

Con este resultado, México aseguró el cuarto lugar del Grupo D, con marca de dos victorias por tres derrotas, por lo que disputará los octavos de final el próximo sábado en el Palau Sant Jordi, de Barcelona, ante la selección de Estados Unidos, equipo favorito para conquistar el título del certamen.

A pesar de los 16 puntos de diferencia, el partido fue apretado en la primera mitad y fue hasta los dos minutos finales del segundo cuarto cuando los mexicanos tomaron ventaja de siete puntos.

Al finalizar el encuentro, el delantero de poder Héctor Hernández aseguró que el equipo debe disfrutar el momento y el juego contra los Estados Unidos, que llega con figuras de la NBA como James Harden, de los Rockets de Houston y Stephen Curry, de los Warriors de Golden State.

“El equipo dio todo en la cancha. Para nosotros esto es algo nuevo, también para la afición y vamos a dar el siguiente paso que sabemos no será nada fácil y hay que mantenernos en equipo", comentó.

“Nos falta experiencia jugando con equipos europeos de primer nivel y pienso que no lo hicimos nada mal, hay que seguir trabajando. Estados Unidos tiene jugadores muy buenos y vamos a disfrutarlo, esto todavía no se acaba”, destacó Hernández.


Estará listo Gustavo Ayón para 
jugar contra Estados Unidos

El centro de la selección mexicana de basquetbol, Gustavo Ayón, aseguró que está en condiciones para jugar el partido de los octavos de final del Campeonato Mundial de Basquetbol España 2014, a pesar de las molestias en el hombro izquierdo.

El nayarita no jugó este jueves en la victoria de México 87-71 contra Corea del Sur en el cierre de actividades del Grupo D en la Arena Gran Canaria, resultado con el que se consiguió el pase a la siguiente ronda.

Ayón sufrió un golpe en el hombro durante el duelo contra Australia el miércoles pasado, por lo que el entrenador Sergio Valdeolmillos, decidió uniformarlo y sentarlo en la banca por si era necesaria su presencia en la duela, pero no vio actividad.

“Ayer tuve un golpe y me mermó un poquito, hoy Sergio decidió no usarme, lo que agradezco porque estaba muy cansado, pero sí voy a estar contra Estados Unidos", explicó.

“Estamos muy contentos con la calificación porque todos hemos jugado, ahora debutó Israel Gutiérrez y eso es algo positivo porque tenemos a alguien atrás que viene empujando para ganarse un puesto en la selección”, dijo Ayón.

El ex integrante de los Halcones de Atlanta de la NBA, aseguró que el equipo está motivado y con la idea de disfrutar el juego contra la selección estadounidense.

“Tuvimos altibajos, quedamos en cuarta posición y hay que aceptarlo. Estados Unidos es un equipo muy fuerte, siempre motiva jugar contra el mejor del mundo. Vamos a salir a hacer nuestro juego y disfrutarlo sea quien sea, se gane o se pierda vamos a disfrutarlo y quedarnos con un buen sabor de boca”, finalizó Ayón.