En un lapso de 8 días, en la zona de Jolalpan, que pertenece al Distrito de Izúcar de Matamoros, han aparecido los cuerpos de dos personas asesinados en forma violenta. El jueves 28 de agosto, en un lapso de dos días, apareció primero el tronco y extremidades de un sujeto del sexo masculino, que no fue identificado y al siguiente apareció su cabeza. Ayer jueves 4 de septiembre en esa misma región, en un lote baldío que se ubica entre Jolalpan y Axochiapan, fue hallado un tambo y en el interior los restos de una mujer descuartizada por completo.

El cuerpo de la desconocida se encontraba en avanzado estado de descomposición, se presume que por lo menos tendría un mes de haber sido asesinada. Por la forma de cómo fueron hallados los restos fue difícil para el Ministerio Público de Izúcar de Matamoros poder establecer las características físicas de la víctima, cuyos restos quedaron en el anfiteatro del Panteón del mencionado municipio.

En esta ocasión, como la anterior, la Procuraduría General de Justicia (PGJ), no dio a conocer informes del hallazgo, aunque el Ministerio Público dio entrada a dos Averiguaciones Previas por el delito de homicidio.

La mañana del jueves los vecinos de esta población avisaron a la Policía Municipal del hallazgo del tambo y lo que contenía en el interior, por lo que personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), acudió a iniciar las primeras investigaciones, dando fe que dentro del tambo se encontraban los restos de una mujer.

No se dijo si dentro del tambo hallaron ‎ropas de la occisa o algún objeto e identificación para tratar de conocer su identidad, pero si se dijo que van a trabajar con su ADN para tratar de saber de quien se trata, además de que van a buscar en las listas de mujeres reportadas como desaparecidas.