La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) aseguró en la colonia San Manuel a Erik Serrano Cabrera y Enrique Gutiérrez Pérez, de 23 y 28  años de edad, respectivamente, como probables responsables de robo a transeúnte.

De acuerdo con el parte informativo, elementos del Sector Dos realizaban un patrullaje de seguridad y vigilancia cuando sobre la Avenida 5 “B” Sur  y 51 Poniente, de la colonia Tres Cerritos, un ciudadano les solicitó ayuda, refiriendo que lo habían despojado de su mochila y dos celulares, señalando directamente a dos sujetos que iban a bordo de un auto marca Chevrolet, tipo Chevy, con placas de circulación 673-ZDC del Distrito Federal.

Por lo anterior, las Fuerzas Municipales, sin perderlos de vista,  les dieron alcance en Calle San Ignacio  de la colonia San Manuel. Al realizar una revisión a la unidad encontraron carteras y mochilas, que al mostrárselas al peticionario reconoció una de ellas como su propiedad.

Referente a los hechos, el agraviado comentó que se encontraba esperando el transporte público, cuando los ahora detenidos descendieron del vehículo tipo Chevy y lo amagaron, uno de ellos con arma de fuego, calibre 22, y otro con un objeto punzocortante para luego darse a la fuga.

Cabe señalar que dos personas más reconocieron a los ahora asegurados como quienes el día de ayer, con el mismo modus operandi, los asaltaron por lo que presumiblemente se dedican a esta actividad.

A petición de parte, los ahora asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes, por lo que se exhorta a denunciarlos, en caso de identificarlos como partícipes en otros hechos presuntamente delictivos.

Con acciones permanentes de combate al delito, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) refrenda su compromiso de garantizar tranquilidad a las familias poblanas.