Un incendio consumió 500 metros cuadrados del mercado Unión, ubicado sobre el bulevar Norte. Hasta el cierre de la edición se desconocían las causas del siniestro. Las autoridades no reportaron personas lesionadas ni víctimas fatales, sólo daños materiales.

Los hechos se registraron al filo de las 22:30 horas en un área destinada al almacén de llantas, aparatos electrónicos y ropa, por lo que fue necesaria la intervención de elementos de tres estaciones de Bomberos de la ciudad de Puebla, además de sus homólogas de San Pedro Cholula y Cuautlancingo; las direcciones de Protección Civil tanto municipal como estatal, paramédicos de Cruz Roja y el Ejército mexicano.

Tras cuatro horas de combatir el fuego, finalmente los bomberos lograron controlar el incendio. Paulo César Quiroz, director de Seguridad Pública municipal, señaló que la quema de neumáticos hizo más aparatoso el siniestro.

Algunos locatarios señalaron que podría tratarse de un hecho provocado, pero será hasta que se extinga el fuego cuando Protección Civil municipal determine cuáles fueron las causas.

Evaluación de las autoridades indica que fueron cerca de mil llantas las que provocaron el incendio, aunque pasada de la una de la mañana los bomberos ya tenían controlada la situación, pero con la presión de los propietarios de muchos locales que intentaban rescatar la mercancía de los espacios que no fueron incendiados.

La situación está bien, dijo una de las líderes del mercado, excepto que se quemaron las mercancías: “Estamos al cuidado que no haya robo, porque si no dejamos entrar a ningún compañeros que pueda sacar sus cosas, no es posible que los policías vengan y quieran sacar la mercancía, por eso ya entró el Ejército y una comisión de nosotros, pero pedimos que salga la policías”.

Desde que se presentó el incendio, las autoridades decidieron quitar la luz por seguridad y, por lo tanto, no pueden saber si les robaron la mercancía: “Lo que sí sabemos es que tiraron los candados de varias bodegas y venían con pasamontañas, eso no se vale, porque en estas circunstancias, que sufrimos una desgracia, que vengan a acaben de joder, no se vale; deben dar apoyo y no llevarse la mercancía”.

Comerciantes del mercado también conocido como “Hoyo Negro”, intentaron ingresar para sacar su mercancía en la parte del inmueble donde aún no llegaba el fuego, sin embargo, por cuestiones de seguridad se les impidió.

Los trabajos de limpieza continuaron durante toda la madrugada.