Pinturas al óleo, piezas de colección y fotografías, es lo que los visitantes podrán disfrutar en Casa de la Cultura, Ex convento de Santa Rosa y Fototeca Juan Crisóstomo Méndez, tres recintos del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECAP).

En las Salas Héctor Azar y Juan Tinoco de Casa de la Cultura (5 oriente 5, Centro Histórico), se encuentran las exposiciones Momentos de Paulette Betancourt y Emociones de Jacqueline Segura de Betancourt, quienes a través de brillantes colores, texturas y matices en técnicas al óleo y mixtas, plasman diversas emociones en cuadros llenos de simbolismos y expresión intensa del arte que no solamente se ve, sino se siente en cada trazo que dieron las pintoras cordobesas. Estas exposiciones permanecerán hasta el 28 de septiembre. Visítalas de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 hrs., sábados y domingo de 9:00 a 17:00 hrs.

En el Ex convento de Santa Rosa (3 norte 1203, Centro Histórico), se presenta la colección del mes titulada Plata y charrería ¡Fiesta mexicana!, la cual reúne 40 piezas de la década de los 70’s. Espuelas del municipio de Amozoc así como frenos de caballo con incrustaciones de plata, trajes de la China Poblana y de caporal, una montura de piel, machetes, entre otros, es lo que podrás admirar en esta exposición, la cual permanecerá hasta el 30 de septiembre. Visítala de martes a domingo de 10:00 a 17:00 hrs. Vine: https://vine.co/v/Ou1LaIY5MJj

Fototeca Juan Crisóstomo Méndez (7 oriente 15, Centro Histórico), alberga la exposición Eladio Alvarado. Reportero gráfico, la cual reúne una selección de 32 fotografías, de las más de mil 200 que integran la donación de Eladio Alvarado, así como algunos objetos de trabajo, en reconocimiento a sus años de labor fotográfica y a su decidido esfuerzo por la conservación patrimonial. De igual forma continúan las exposiciones, Mirar el rostro de la vida, revisión del escritor Pedro Ángel Palou, al fondo de Donativos de la Fototeca, que se integra por imágenes que particulares han donado a lo largo de los años, las cuales nunca han sido expuestas y que forman parte del patrimonio histórico de Puebla, y Noches cromáticas del fotógrafo francés Michel Séméniako, conformada por 19 piezas en donde se retrata el abandono de la identidad y la vida de los migrantes, a través de una amplia gama de colores como el verde, azul y rojo al generar metáforas. Estas exposiciones permanecerán hasta el 30 de septiembre. Visítalas de martes a domingo de 10:00 a 17:00 hrs.

Para mayor información visita la página http://cecap.puebla.gob.mx