Con la instalación de la sesión en la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) que se adelantó a las siete de la mañana inició la elección de congresistas así como consejeros nacionales, estatales y municipales del Partido de la Revolución Democrática en Puebla.
En la sesión encabezada por el vocal Luis Zamora Cobián se dio paso a la instalación de las casillas en 68 municipios del estado.

El padrón de militantes es de 97 mil 568, para Puebla participan 9 emblemas con 101 planillas, y en 14 municipios habrá boletas para la elección de consejos municipales.


Hasta el momentos los representantes que se encuentra en las instalaciones del INE no reportan incidentes, solo las denuncias que se documentaron en días anteriores como la compra de votos y la presencia de gente ajena en el padrón.

Explicó que solo en 14 municipios habrá elección de los consejos municipales una vez que  solo se registró una sola planilla, o bien el número de los aspirantes registrado cubría los espacios destinados.

Los municipios en los que se elegirán los consejos municipales por el voto de los perredistas son Acajete,Acatzingo, Altepexi, Cuautlancingo, Ixtepec, El Seco, Tecamachalco, Puebla, Tlachichuca, Zacapoaxtla, Venustiano Carranza, Teziutlan, Texmelucan.
Luis Zamora Cobián aclaró que a diferencia de una elección constitucional en la que se solicita la vigilancia por parte de la policía, ejército o Marina Armada de México, para el proceso interno del PRD esto no será necesario ya que confían en la civilidad que haya por parte de los militantes.

Luis Zamora Cobían indicó que al ser solo organizador del proceso el domingo dará cifras pero los resultados corresponderá darlos a conocer al instituto político. “El INE no va a decir quienes serán los consejeros nacionales, estatales municipales o congresistas, y su papel es el de organizador y no asignará los cargos”.
Explicó que se van a digitalizar las actas en las juntas distritales para enviarlas a la junta local, para dar certidumbre de que el proceso se da de acuerdo a la legalidad.