Con una inversión superior al 1.4 millón de pesos, el ayuntamiento de Tecamachalco a cargo de Inés Saturnino López Ponce llevó a cabo el inicio del adoquinado de diversas calles en la comunidad de Lomas de Romero.

Ante la presencia de los regidores de Turismo y Actividades Sociales, Fernando Galicia Victoria; de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal, Gabriel Ornelas de la Luz; el secretario General de la Comuna, Juan Urrieta Urrieta; funcionarios del ayuntamiento y familias beneficiadas, el alcalde, Inés Saturnino López Ponce reiteró el compromiso de su gobierno para ejecutar acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los habitantes, sin distingo alguno de color o partido.

Detalló, que el adoquinado de la calle Progreso  que abarca aproximadamente mil 700 metros cuadrados—entre Camino Real y Camino Ejido— se destinó una inversión de 663 mil 222 pesos; mientras que la calle ‘El Alto’ —entre las calles 2 poniente y Los Campos— de 2 mil 81 metros cuadrados tendrá  una inversión de 808 mil 356 pesos, lo que suma una inversión total de un millón 472 mil 578 pesos, con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN) 2014. Asimismo, destacó que el tiempo de ejecución de ambas obras será de dos meses, beneficiando a toda la población del lugar de manera directa.

“El compromiso de un servidor, es la de llevar a cabo obras que beneficien no tan sólo a los habitantes, sino también acuden a estos lugares a comprar quesos y el famoso pulque que se elabora en esta comunidad. Nuestro gobierno trabajo sin distingo alguno de color o partido político, debemos trabajar por todos.

“Es por ello, importante que los vecinos dejen a un lado las diferencias que pudieran existir y trabajen por mejorar su parque, instituciones educativas, entre otras zonas; ustedes contarán con todo el apoyo de esta administración que encabezamos con el fin de brindarles espacios de esparcimiento a los jóvenes como sus canchas de usos múltiples, la iglesia y obras en el Jardín de Niños de la comunidad”, manifestó.

El compromiso

A su vez, se comprometió a bachear las principales calles de esta comunidad las cuales se encuentran muy deterioradas por el descuido de la pasada administración y por las recientes precipitaciones; así como también, el mejoramiento del alumbrado público.

“Vamos a hacer las cosas bien, todo esto será con hechos y no con palabras, es necesario mejorar estas calles, por eso les pido que me ayuden y hablemos de las obras que hacen falta, somos vecinos y debemos trabajar unidos”, finalizó.

Posteriormente, el alcalde junto con regidores y funcionarios de la comuna hicieron entrega de los expedientes a los integrantes de los comités de obra y se dio el banderazo de inicio de estas obras para “Lomas de Romero”.

“El compromiso de un servidor, es la de llevar a cabo obras que beneficien no tan sólo a los habitantes, sino también acuden a estos lugares a comprar quesos y el famoso pulque que se elabora en esta comunidad. Nuestro gobierno trabajo sin distingo alguno de color o partido político, debemos trabajar por todos”, aseguró el Presidente municipal de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce.