Cuatro hombres armados se llevaron 60 mil pesos en efectivo tras asaltar a un vendedor de ropa procedente de Chalco Estado de México, se enfrentaron a balazos con elementos de la Policía Municipal de Santa Rita Tlahuapan y para escapar tomaron como rehenes a dos mujeres a quienes liberaron una vez que lograron evadir los cercos policiacos colocados en las cercanías de San Martin Texmelucan.

Durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, elementos de la Policía Federal, además de las policías municipales de San Martin, Santa Rita Tlahuapan y de otros municipios se movilizaron y colocaron retenes policíacos para detener a los ocupantes de un vehículo de características no reveladas, quienes llevaban privadas de su libertad a dos mujeres, una de ellas esposa del comerciante a quien asaltaron.

La movilización y la alerta policíaca se detuvo una vez que las dos mujeres se reportaron con sus familiares, les dijeron que los delincuentes las habían dejado abandonadas en una gasolinera que se ubica en la población de Villa Alta, del Estado de Tlaxcala, sin que presentaran lesión alguna más que crisis nerviosa.

Se dijo que los cuatro desconocidos interceptaron al comerciante de ropa que llegaba a su casa, en San Matías Tlalancaleca, procedente de Chalco del Estado de México, lo amagaron con sus armas y lo despojaron de 60 mil pesos productos de las ventas del día, además de que se llevaron a la esposa de su víctima y a otra mujer que los acompañaba y le dijeron que las iban a liberar una vez que lograran ponerse a salvo de la policía.

El asalto fue reportado y en el entronque de la autopista México-Puebla los delincuentes se enfrentaron a balazos con elementos de la Policía Municipal de Santa Rita Tlahuapan sin que se registraran heridos, luego los ladrones huyeron y horas más tarde liberaron a sus víctimas.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través del Ministerio Público se hace cargo de las investigaciones correspondientes.