Yasmine Flores Hernández anunció que buscará la presidencia del Partido Nueva Alianza cuando sea publicada la convocatoria para hacer la renovación, en el mes de octubre. Además, indicó que cuenta con el respaldo de dirigentes del sindicato magisterial y otros actores del instituto político.

En entrevista, quien fuera diputada local suplente en la anterior Legislatura comentó que el actual dirigente estatal de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, reconoció que la mujer en Puebla cuenta con la capacidad para las candidaturas y para dirigir un partido.

Señaló que en Puebla, donde las mujeres han destacado en la educación, en la ciencia y la política, sólo dos de ellas han podido ser dirigentes estatales de un partido político, y se refirió a Ana Teresa Aranda Orozco, en el PAN, mientras que María Elena Cruz Gutiérrez lo hizo en el PRD.

Aclaró que ambas dirigentes en su momento enfrentaron problemas por gente que se niega a aceptar que el hecho de que una mujer dirija a un partido es normal, y recordó que en México hay una sociedad donde las madres son las verdaderas cabezas de familia que sacan adelante a sus hijos, sobre todo cuando el marido las abandona.

Comentó que el hecho que el Partido Revolucionario Institucional vaya a contar con la tercera mujer que llega a la presidencia anima para que otras busquen estas posiciones para la transformación de la sociedad.

Flores Hernández se pronunció en contra de los radicalismos que se presentan como el “machismo” y el “feminismo”, al indicar que se trata de equidad y no de la supremacía de un género, toda vez que tanto mujeres como hombres cuentan con la capacidad para desarrollar las actividades.

“No somos cuota”
La aspirante a la dirigencia estatal manifestó que a la mujer no se puede tomar como una simple cuota para que los partidos cubran los espacios, sino que tiene que darse una verdadera participación donde se tomen en cuenta sus opiniones.

“Que quede claro, no somos una cuota, somos seres humanos que hemos trabajado con los hombres para transformar la sociedad, necesitamos una sociedad equitativa donde tanto hombres como mujeres sean respetados en sus derechos y obligaciones”.

Comentó que desde que inició su participación en la política demandó que se den espacios reales a las mujeres y no sólo se hagan declaraciones o se les ponga de suplentes en las candidaturas con la promesa de que algún día llegaran.

Lista, para la dirigencia
Sobre sus aspiraciones, la abogada de profesión señaló que ella no quiere los puestos para vivir de la política, e indicó que su propósito es apoyar a un partido liberal como lo es Nueva Alianza, en la transformación que vive el país.

Al ser cuestionada en el sentido de que es un partido de “maestros”, la militante de Nueva Alianza expresó que lejos de ser un defecto o problema debería de tomarse como una ventaja, ya que el magisterio es formador de la sociedad.

Comentó que en sus visitas a los municipios de todo el estado se ha dado cuenta del papel fundamental que tienen los profesores en la sociedad; en el caso de Puebla, son respetados por alumnos y padres de familia.

Insistió en que si los maestros son una de las partes que mueven al partido, se sentirá respaldada como dirigente toda vez que se trata de personas realmente comprometidas con la sociedad.

Yasmine Flores Hernández aclaró que el partido abrió las puertas a la sociedad, el excandidato a la presidencia de la república Gabriel Cuadri no pertenecía a un sindicato magisterial y al igual que otros ciudadanos tiene la confianza en que se puede cambiar al país.