La Gerencia Estatal de la CONAFOR en Puebla en coordinación con el Instituto Nacional para Adultos Mayores (INAPAM), entregaron un primer paquete de 21 mil 830 árboles a personas de la tercera edad de 20 municipios con el propósito de integrarlos a los programas de reforestación en la entidad.

Dando seguimiento a la visión del gobierno de la república  que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto y con el fin de mover al país hacia la paz, seguridad, inclusión, calidad en educación  y  prosperidad, Humberto Aguilar Viveros, Gerente Estatal de la CONAFOR, destacó la labor e integración de los adultos mayores en la actividad de preservar el entorno de sus comunidades.

Recordó que la siembra de árboles es un pilar fundamental en la concientización social para mantener y preservar los bosques, lo que entre otras cosas permite recargar los mantos acuíferos de sus lugares de origen.

Asimismo, destacó la labor que viene realizando el Delegado del INAPAM en Puebla, Malcon Ramírez Martínez, por integrar a este sector vulnerable en esta noble actividad en municipios como Huejotzingo, Xochitlán Todos Santos, Acajete, Tetela de Ocampo, Juan C. Bonilla, Ciudad Serdán, Tepexi, Zautla, Mixtla y Santa Clara Huitziltepec, entre otros.

Finalmente, agradeció la presencia de algunas presidentas y directores de los Sistemas DIF municipales, quienes han estado coordinando esta acción con entusiasmo y profesionalismo.