Con la asistencia de más de 20 mil personas, se llevó a cabo el cierre de la Expo Chalchicomula 2014, la cual dio inicio el pasado 23 de agosto y concluyó el 7 de este mes en la que se ofreció un amplio y variado programa cultural, artístico, deportivos, de entretenimiento, entre otros.

En el cierre oficial de las actividades, alrededor de las 21:00 horas dieron inicio las actividades, con la presentación musical del grupo la Garra Norteña y a Palomo, para  posteriormente cerrar con broche de oro la Expo Chalchicomula, con la presentación exclusiva de la Banda el Recodo, quienes por un lapso de tres horas interpretaron sus más grandes éxitos a lo largo de su trayectoria y pusieron a cantar ybailar a los miles de asistentes a este evento, quienes en todo momento disfrutaron de este y todos los conciertos del teatro del pueblo.

Con un gran espectáculo de juegos pirotécnicos y la increíble presentación de la Banda el Recodo, quien musicales deleitó a cerca de 20 mil asistentes en la clausura de la Expo Chalchicomula 2014, evento nunca antes visto en Ciudad Serdán, con ello se dieron por clausuradas las actividades de la Expo Chalchicomula 2014; en el lugar, el edil, Juan Navarro confirmó que la meta de visitantes esperados fue superada durante los quince días de feria.

Asimismo, informó que gracias a la excelente coordinación laboral entre la Policía Municipal, Seguridad Pública de municipios cercanos, el Ejército Mexicano y el departamento de Protección Civil; el saldo en estas actividades fue blanco. 

La máxima autoridad del municipio agradeció la confianza de cientos de turistas que se dieron cita para presenciar  las diversas actividades culturales, artísticas y deportivas que se llevaron a cabo.

Los eventos artísticos en el teatro del pueblo, el teatro cultural,  las actividades deportivas de charrería, futbol,  box, la diversión en la Expo Ganadera, así como los juegos mecánicos fueron el ingrediente perfecto para  la alegría y diversión del público de todas las edades.

No obstante, la fe y devoción por Padre Jesús de las Tres Caídas, a través de los eventos religiosos, fue el complemento para hacer de esta fiesta una de la más importantes, ya  que recibe visitantes de distintas partes del país, conjugando la tradición con la diversión.

Los artistas

Después de la exitosa presentación de artistas de tallas internacionales, nacionales, regionales y locales,  como la presentación de grupos como la Sonora Dinamita, Diamantes de Sinaloa, La Sonora Santanera, Raúl Hernández, Sonora Tropicana, Brandon de Sinaloa, los Capos de México, Los Dukes, Carro Show, sin dejar pasar  el humor mexicano a cargo del súper comediante Alfonso Zayas y Huicho Domínguez, el espectáculo de los Comediantes Paranormales.

Así como también, la presentación de Tony Balardi, Los Cometas Azules y Los Llayras, actividades como la Lucha libre, motocross, música de Mariachi, la sinfónica de la Ciudad de Puebla, la banda filarmónica de Huajuapan, Oaxaca, la presentación de la Guelaguetza, fueron sólo algunas de las innovaciones que lograron atraer al público en un ambiente totalmente familiar.

Cabe destacar, que en esta feria se tuvo la oportunidad de incrementar, la actividad económica en beneficio de los prestadores de servicio, comerciantes y restauranteros  que participaron en la celebración durante estos dieciséis días de fiesta.

Finalmente, el alcalde, Juan Navarro agradeció la visita de ciudadanos que hicieron de la fiesta una de las mejores  y al mismo tiempo, exhortó al pueblo a sumarnos todos para enaltecer nuestrastradiciones

A destacar

Como un evento totalmente diferente fue catalogado laExpo Chalchicomula, ya que sus 16 días de festejo fueron enmarcados por una plena convivencia familiar arropados por una serie de innovaciones en todos los espectáculos que presentó la expo 2014.