El Partido Revolucionario Institucional adelantó los tiempos y elegirá este jueves, en sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal y del Consejo Político Municipal, a la diputada federal Isabel Allende Cano como la primera presidenta estatal del instituto político, mientras que José Chedraui Budib será el líder del Comité Municipal.

La sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal y del Consejo Político Municipal, donde la Comisión Estatal de Procesos Internos presentará el dictamen de validez de las fórmulas para la renovación de la dirigencia del CDE y el CDM, se realizará a las 18:00 horas en el salón El Alto, del Centro de Convenciones Puebla.

De acuerdo con los estatutos, al ser fórmulas únicas se procederá a la votación directa, con lo cual la diputada federal por Ciudad Serdán ocupará la dirigencia del partido para el período 2014–2018.

Tras la propuesta del Comité Ejecutivo Nacional para que sea la diputada por Ciudad Serdán la líder estatal, el pasado 23 de agosto el priismo cerró filas previo al relevo de la dirigencia estatal.

En esa ocasión, los priistas cuestionaron el actuar del gobierno del estado por lacerar a los ciudadanos privatizando la prestación del servicio del agua, incrementando el número de pobres y la represión en Chalchihuapan.

Al celebrarse la reunión del Consejo Político Estatal donde se aprobó que fuera emitida la convocatoria para elegir presidente y secretario general del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, con la presencia de la delegada del CEN, Angélica Araujo, el secretario general adjunto, Sergio Cuevas, y más de 350 delegados aprobaron las reformas que permiten adelantar la elección luego de que el período que cubre Pablo Fernández del Campo, estatutariamente, termina hasta noviembre.

En un salón lleno estuvieron presentes los liderazgos del partido, Jorge Estefan Chidiac, Blanca Alcalá Ruiz, Enrique Doger Guerrero, Juan Carlos Lastiri Quirós y Jesús Morales Flores, entre otros.

Logran las firmas
En su última tarea como presidente del PRI, Pablo Fernández del Campo Espinosa indicó que entre sus logros estuvo el impulso a la iniciativa del presidente moral del PRI, Enrique Peña Nieto, sobre la reducción de plurinominales federales, tanto diputados como senadores.

Recordó que con la finalidad de lograr que sea una realidad la consulta popular, a lo largo y ancho del estado, su partido recabó 50 mil firmas.
Fernández del Campo explicó que estas firmas son de grupos de ciudadanos, jóvenes, que habitan en los 26 distritos locales y 16 distritos federales, las cuales se obtuvieron en los últimos 15 días.

Agregó que las 50 mil firmas se enviaron a la fracción legislativa de Senadores para que una vez logrado la meta nacional de un millón 605 mil firmas, éstas se envíen al Instituto Nacional Electoral (INE), para su validación y posteriormente sería la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la autoridad que dictamine sí es válida la consulta o no.

La consulta popular se desarrollaría el mismo día de la elección constitucional, que es el 7 de junio del 2015, y se utilizará el mismo inmobiliario de la elección federal.