En gira de trabajo por el municipio de Cuautempan y con el objetivo de dar continuidad a las acciones emprendidas para impulsar la educación de los menores indígenas poblanos, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle encabezó el arranque del Programa “Beca un Niño Indígena”, con la entrega de paquetes escolares a 51 menores del Albergue Escolar “Antropólogo Alfonso Caso” de la localidad de Ixtolco de Morelos, los cuales fueron apadrinados por la empresa Pisa Inmobiliaria.

Acompañada por Gian Paolo Ambrogi Domínguez, en representación de Miembros del Consejo Directivo de Pisa Inmobiliaria, Alonso de Moreno Valle agradeció la participación de diversas instituciones, empresarios, integrantes de los tres poderes del Estado y la sociedad en general para apoyar esta causa que ha extendido su apoyo a estudiantes de bachillerato.

“Esta semana estamos arrancando con la entrega de paquetes de Beca un Niño Indígena en la junta auxiliar de Ixtolco de Morelos, y en esta tercera edición estamos otorgando apoyos a menores de bachillerato. Durante el primer año lo hicimos para primaria, en el segundo para primaria y secundaria y en este ciclo escolar se logró extender; siendo nuestra meta apadrinar a más 4 mil 500 menores”, indicó.

En este sentido, la Presidenta del Patronato destacó que los 51 menores beneficiados recibieron  un paquete escolar con zapatos, uniforme, útiles y mochila nuevos, con los cuales podrán continuar con sus estudios y así cumplir su sueño de convertirse en profesionistas.

“Estoy segura que todo  este material les será de gran ayuda, pero recuerden que alcanzar sus metas también está en sus manos. Échenle ganas a la escuela, porque hay muchas esperanzas puestas en cada uno de ustedes, no sólo de sus padres, sino también de sus padrinos”, remarcó.

Asimismo, en la cabecera municipal, inauguró el reequipamiento del Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE), que con una inversión superior a los 260 mil pesos, beneficiará a las personas que cursen talleres como: computación, cultora de belleza, corte y confección, cocina, repostería y carpintería.

De la misma forma, con la finalidad de acercar alimentos balanceados a estudiantes de zonas marginadas, entregó reequipamiento para 13 desayunadores escolares, con lo cual se logró que todos los desayunadores de la modalidad caliente  de este municipio se encuentren equipados al 100 por ciento.

Finalmente, la Presidenta del Patronato del SEDIF realizó la entrega de 13 aparatos ortopédicos a personas con discapacidad de 20 a 95 años de esta región, refrendando su compromiso de acercar apoyos quienes más lo necesitan.