En lo que va de esta administración se han brindado servicios psicológicos y psiquiátricos, así como pláticas de orientación a 106 personas
 
La presidenta del Patronato Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali, reforzó los servicios de atención a la salud mental, así como las campañas de difusión, capacitación y sensibilización en planteles educativos para detectar factores de riesgo y procurar el bienestar de adolescentes y jóvenes.
 
A través de esta estrategia, en lo que va de esta administración, el organismo ha brindado atención a 32 personas que requerían ser canalizadas con psicólogos o psiquiatras, además de que 74 estudiantes, académicos y padres de familia fueron beneficiados con pláticas sobre depresión.
 
En el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, López de Gali expresó su compromiso de ayudar en la prevención de este problema de salud pública que afecta principalmente a adolescentes y jóvenes.
 
Como parte de las acciones preventivas, el DIF Municipal presentó este miércoles la obra de teatro “Hasta el Límite” en el Centro Escolar “Gustavo Díaz Ordaz, a la que acudieron mil 500 estudiantes.
 
El principal objetivo de esta puesta en escena es difundir los factores de riesgo y conductas de alerta que pueden presentar las personas que tienen pensamientos suicidas.
 
La presidenta del DIF Municipal informó que a través de la Subdirección de Atención a la Salud se capacitará a docentes de escuelas públicas de la capital para que sepan detectar los factores de riesgo que pueden llevar a un estudiante a la depresión y así, poder intervenir de manera oportuna.

Añadió que a través de actividades lúdicas como la realizada en el centro escolar se busca que los jóvenes aprendan a desarrollar habilidades para la vida y afrontar de la mejor manera los problemas que se les presentan.
 
Los siguientes talleres se llevarán a cabo en San Jerónimo Caleras, La Resurrección, San Pedro Zacachimalpa y San Pablo Xochimehuacán.
 
López de Gali puso a disposición de la población estudiantil y padres de familia los servicios del DIF Municipal para atender sus inquietudes sobre este tema, así como el número telefónico 214 00 00, extensión 220, donde serán atendidos por personal capacitado.