Propietarios de los centros de verificación que fueron clausurados anunciaron que iniciarán huelgas de hambre en las comisiones de Derechos Humanos estatal y nacional ante la serie de irregularidades que se han cometido.

Así mismo denunciaron que se ha otorgado,  de manera irregular, una prórroga de un mes más a los nuevos concesionarios. Es decir, los verificentros no iniciarán operaciones a mediados de octubre como se había anunciado.

En rueda de prensa el empresario José Luis Góngora, acompañado de otros propietarios como Martín Maldonado y Carlos Corona, indicó que ante la situación que vive tendrán que recurrir a la resistencia pacífica, es decir, al ayuno.

Dijo que el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Mario Rincón González incumplió con el compromiso de apoyarlos para que mantuvieran las concesiones y denunció que se dio una prórroga de un mes a los nuevos empresarios quienes no van a abrir en el mes de octubre como se anunció.

El representante manifestó que es posible que la verificación se reanude hasta el mes de enero causando un grave impacto ambiental ya que los vehículos no se verificarán en más de un año.

Advirtió que se les están dando facilidades a las empresas foráneas que han sido clausuradas en el Distrito Federal, sin embargo Rincón González señala que en Puebla “se van a portar bien”.

José Luis Góngora recordó que la licitación establece un plazo de 60 días para que operen sin embargo esto no se cumplirá y por ello se da un plazo que es violatorio de la ley.

Asimismo recordó que los propietarios de vehículos de Puebla que no tienen la calcomanía cero o doble cero están siendo infraccionados en el Distrito Federal por carecer del engomado, la multa para recuperar la unidad es de dos mil a tres mil pesos.