Denuncia anónima alertó a la Policía Municipal de Amozoc de Mota de la localización de una toma clandestina donde sujetos ‎sustraían considerables cantidades. Al momento del aseguramiento de la toma ya no había ni pipas ni sospechosos. La toma se encuentra a la altura del kilómetro 151 de la autopista Puebla-Orizaba.

Tras el hallazgo al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), así como de PEMEX para constatar que se trataba de la zona donde fue perforado un ducto e incluso le colocaron una llave de paso para que pudieran operar mejor.

Se dijo que esta toma ya les habría redituado ganancias a ‎delincuentes dedicados al robo de ductos, que al final decidieron abandonarla y más que eso denunciar donde se encontraba.

De manera extra oficial se dijo que a las 13:35 horas del jueves fue reportada la toma, mediante una ‎llamada anónima, y los uniformados llegaron al kilómetro 151, en un camino de terracería que conduce a la colonia Ampliación de San Jacinto, en Amozoc, ubicando la toma.

Quienes hicieron el "trabajo" de robar gasolina propiedad de PEMEX, perforaron uno de los ductos y le colocaron un tuvo con llave, lo siguiente fue el tránsito por esa zona de cuantiosos vehículos que transportaban en bidones y pipas el combustible robado y que por supuesto no advirtieron los vecinos ni la policía local.

‎Se dijo que durante la presencia policiaca no hubo detenidos y nadie de los vecinos pudo decir si conocía a los encargados de cuidar el ducto‎ y que se retiraron una vez que fue denunciado el ducto clandestino.

Se dijo que las investigaciones continuarán por parte del Ministerio Público de la Federación.