La Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que durante este fin de semana largo, las lluvias continuarán en Puebla.

La onda tropical No. 29 se mueve sobre los estados de Veracruz y Oaxaca, y con el ingreso de humedad que se acompaña, provocará lluvias torrenciales (de 150 a 250 mm) en Oaxaca y Chiapas; intensas (de 75 a 150 mm) en Veracruz y Tabasco; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Campeche, Tamaulipas y Puebla; fuertes (de 25 a 50 mm) en San Luis Potosí, Tlaxcala, Hidalgo y Quintana Roo, y lluvias (de 0.1 a 25 mm) en Yucatán, e inclusive podría dar origen a una zona de inestabilidad en el occidente del Golfo de México que se mantendrá en vigilancia.

A continuación el pronóstico del clima para tres días:

Viernes 12  de Septiembre: Se mantiene aporte de humedad de ambos litorales que asocia a la onda tropical No. 29 sobre el estado de Puebla, esto mantiene posibles lluvias fuertes a muy fuertes sobre sierra Nororiental, sierra Negra y poniente del estado, lluvias moderadas a fuertes sobre el valle de Puebla y valle de Tehuacán, cielo medio nublado a nublado, temperatura diurna templada y fría durante la noche. Viento de dirección noreste de 20 a 35 km/h. No se descarta actividad eléctrica y granizo que acompañe a la precipitación.

Sábado 13 de Septiembre: Se prevé que se mantenga entrada de humedad a causa de la onda tropical No. 29, esto provocaría al estado cielo medio nublado, temperatura templada y fría durante la noche, precipitaciones fuertes a muy fuertes sobre la sierra Nororiental y sierra Negra, así mismo lluvias de moderadas a fuertes en el resto de la entidad. Viento de dirección Noreste de 20 a 35 km/h. No se descarta actividad eléctrica y granizo que acompañe a la precipitación.

Domingo 14 de Septiembre: Se espera que se mantenga el aporte de humedad sobre el estado, por lo que podría presentar posible cielo medio nublado temperatura templada a fría, lluvias moderadas a fuertes sobre gran parte del estado de Puebla. Viento de dirección norte y noreste con rachas de 20 a 35 km/h. No se descarta actividad eléctrica y granizo que acompañe a la precipitación.
 
El Comité Estatal de Protección Civil, la Conagua y el SMN exhortan a la sociedad a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en la cuenta de twitter @ConaguaDLPuebla, @conagua_clima y en las páginas http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx