Presentando su nueva propuesta escénica, la Compañía Titular de Teatro del Complejo Cultural Universitario, ofrece una obra de suspenso: “Nunca hables con extraños”

La nueva propuesta escénica  se presentará los días: 17, 22 y 23 de septiembre; 2 y 3 de octubre y 27, 28, 29 y 30 de noviembre, las funciones con fechas entre semana tienen horarios de 18:00 y 20:30 horas; mientras que los domingos las funciones son a las 17:00 y 19:00 horas.

En entrevista, Amancio Orta Director de la Compañía de Teatro, dijo que esta puesta es para adolescentes y adultos, sin embargo la gente que gusta del suspenso, disfrutará aún más de “Nunca hables con extraños”. 

“Para hacer algo de suspenso, debes crear todo un escenario y un ambiente para que así la gente que acude, se adentre de la mejor manera, por eso, la propuesta se hace arriba del escenario de ahí que sólo 50 personas alrededor del escenario  por función pueden disfrutar de la obra y se empapen del ambiente así como de los personajes”.

Añadió Orta: “Hicimos ya una función de estreno con entrada libre y la reacción del público fue excelente, el suspenso se apoderó de los presentes desde el inicio de la historia, y es que el público es un espectador especial, los presentes están ahí sin estarlo, porque ellos están mirando toda la acción a través de las cortinas trasparentes que en este caso hacen la función de paredes, por lo que ellos miran o espían todo lo que ocurre en la habitación de Verónica y de los personajes que llegan”.

Lo anterior, porque la historia se centra  una joven pareja que se está conociendo, ellos salen a un lugar lejano a pasear y se encuentran con una inocente pareja de ancianos. 

Los abuelos les piden un sencillo favor: interpretar a una joven que años atrás murió, para aliviar el dolor de su hermana que está enferma de cáncer y agonizante. 

Los jóvenes amablemente acceden a tan noble causa, sin imaginarse que esto, desatará una serie de acontecimientos inimaginables.

“El título de la obra es una provocación y al mismo tiempo una advertencia de lo que ocurrirá en la vida de Susana Palacios. Una obra que podrán disfrutar adolescentes y adultos en la cual descubrirán si esa noche alguien guiaba nuestros pasos, por eso parte de la ambientación son luces tenues que incluso a veces se apagan para crear este suspenso algo tétrico en lo que se supone es casa abandonada, donde los muebles están cubiertos con guardapolvos, un rompecabezas a medio terminar, su ropa, sus herramientas para hacer joyería, un caballete con la última de sus pinturas entre otras cosas”.

La trama, una planeación y ejecución de un secuestro, tiene una duración de poco más de una hora sin intermedio, es una obra original de Ira Levin con la dirección y actuación de Amancio Orta, cuenta también con las actuaciones de Isis Angélica Morales, Amaury Calderón y Cristina Tamayo. Alternan Hussam Núñez y Patricia Jiménez en el papel de la joven pareja. 

Se destaca también la escenografía y vestuario de Miguel Espinosa, la dirección de actores estuvo a cargo de Rubén Reyna y la dirección ejecutiva de Mari Carmen Herro. 

La entrada general es de 50 pesos y los boletos se pueden adquirir en las taquillas del lugar sede.