La entrega de unidades de taxis que sustituirán a los moto-taxis en el municipio de Cuautlancingo se realizó de manera “amañada” y discrecional, por lo que existe molestia y la solicitud para que abran otro programa similar y beneficiar a quienes verdaderamente lo necesitan, aseguraron cerca de 40 inconformes que resultaron afectados por las autoridades de la Secretaría del Transporte del gobierno del estado de Puebla.

Durante la pasada entrega de unidades, el viernes 12 de septiembre, dijo que los representantes gubernamentales no les quieren dar la oportunidad de tener una fuente de trabajo, porque además de quitarles los mototaxis ahora les niegan la posibilidad de obtener una unidad de servicio de taxis y solamente les repartieron a personas que ya tenían otros autos de taxis, incluso para quienes vendieron sus permisos y ahora obtienen otra vez los beneficios del gobierno del estado.


Los propietarios de los mototaxis revelaron que en la actualidad hay varias unidades de taxi propiedad de Joel Cárcamo, que funcionan con el consentimiento del gobierno del estado y, aunque saben que trabajan de manera irregular, no los retiran y, contrario a ello, también los beneficiaron con las nuevas unidades de taxi que entregaron el pasado viernes.

Pero además revelaron que las nuevas unidades también las entregaron para personas de otros municipios, cuando fue el presidente de Cuautlancingo, Félix Casiano, el que realizó la solicitud para que las unidades llegaran para beneficio de los vecinos de la comunidad.

“La molestia es creciente, por eso pedimos que otra vez nos abran el programa, porque somos más de 40 dueños de mototaxis que no tenemos la ayuda del gobierno del estado”.

El argumento que les dieron es que el programa ya se cerró, aunque todavía hay muchos propietarios de mototaxis que no reciben el apoyo prometido, porque entregaron solamente 21 unidades de taxi para el municipio, cuando hay todavía mototaxis funcionado y no dejarán de brindar el servicio hasta que los integren al programa del gobierno del estado de Puebla.

Benefician a quienes no lo necesitan
Los afectados por la decisión arbitraria del gobierno poblano dijeron que uno de los vecinos que recibió una unidad nueva, Fabián Galindo, ya fue favorecido hace dos años con el programa de la Secretaría del Transporte y, aunque recibió carros para brindar el servicio de taxi, decidió venderlos y ahora vuelve a ser favorecido por el gobierno del estado, por eso consideran que la entrega discrecional de las unidades no les permite dejar los mototaxis y, por lo tanto, seguirán brindando el servicio de esa manera.

Otro caso, dijeron en entrevista, son los hermanos Torres, que no merecen las nuevas unidades, porque tienen suficientes recursos para adquirirlas por su cuenta, pero hay muchos a los que no les permitieron entrar al programa.