Los elementos de seguridad pública, estarán apoyados con las unidades caninas y los drones, asimismo portarán detectores de metal para evitar que los asistentes porten objetos punzo cortantes que puedan dañar a otras personas.


Más de mil elementos de seguridad pública municipal, federal y estatal resguardarán la seguridad de los poblanos la noche de este 15 de septiembre en el primer cuadro de la ciudad, informó el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Óscar Santizo Méndez, quien reveló que está garantizada la tranquilidad de todos los visitantes a las zonas des festejo.

Asimismo, dijo que para el día del tradicional desfile conmemorativo por la Independencia trabajará permanentemente el grupo de coordinación Puebla, que estarán vigilantes de la seguridad de las personas hasta el día miércoles 17 de septiembre.

Los elementos de seguridad pública, reveló, estarán apoyados con las unidades caninas y los drones, asimismo portarán detectores de metal para evitar que los asistentes porten objetos punzocortantes que puedan dañar a otras personas.

El desfile de este martes se prevé en total calma gracias a la coordinación existente entre las autoridades municipales, federales y estatales, pero además habrá puestos de agua para la hidratación de los habitantes y de impermeables, en caso de lluvias.

Cabe mencionar que durante el desfile estará disperso personal de los servicios de urgencias médicas avanzadas (SUMA) y se vigilará tanto el paso de los contingentes así como de los espectadores, a través de 121 cámaras de video-vigilancia.

3 mil 500 estudiantes marcharán

Cabe mencionar que este martes serán 3 mil 500 estudiantes de 60 instituciones púbicas de educación básica los que marchen en el desfile conmemorativo de la Independencia de México, que presentarán 40 carros alegóricos.

El mejor carro alegórico presentado en la parada cívico-militar recibirá como premio 2 millones de pesos en especie para las mejoras estructurales de su escuela. Asimismo, para el segundo y tercer lugar también se tiene una bolsa cercana a los 300 mil pesos, para la rehabilitación de sus inmuebles.