Cinco personas, entre ellas tres menores de 9 años de edad, sufrieron quemaduras de consideración, tras registrarse la explosión de una considerable cantidad de cohetes ‎que se encontraban en la batea de una camioneta Ford que se encontraba estacionada en el zócalo de San Felipe Teotlalcingo.

Reportes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Protección Civil del Estado, además de la Secretaría de Gobierno, indican que el propietario de la camioneta tipo F-150, placas SJ-91306, donde se encontraban los explosivos, cuenta con los permisos correspondientes para el manejo de este tipo de explosivos, sin embargo se investiga si al momento del accidente estos contaban con las medidas de seguridad respectivas.

Se dijo que un cohetón al momento de ser lanzado al aire se desvío y cayó ‎sobre la camioneta, la mañana del martes 16 de septiembre, cuando daba inicio el desfile en esa población.

‎Tras lo ocurrido ambulancias de SUMA y Cruz Roja acudieron prestar ayuda a los lesionados, uno de 20, el segundo de 18 y los restantes de 9 para que fueran trasladados al Hospital Integral de San Martín Texmelucan, donde permanecieron unas horas y fueron dados de alta.