Con la advertencia de cerrar la carretera que conduce a Jalapa y tras el cierre de la presidencia municipal, el alcalde José Román Bartolo Pérez de San Salvador el Verde se comprometió con los pobladores a devolverles una retroexcavadora.

El compromiso del edil es entregarle a los quejosos la herramienta de trabajo antes de las 11 de la mañana de este miércoles la retroexcavadora, de lo contrario además del cierre de la carretera, se interpondrá una demanda legal contra el gobernante. 

La molestia de los pobladores ocasionó que minutos antes de realizarse la tradicional arenga, la presidencia municipal del San Salvador el Seco fue tomada por los pobladores quienes exigían al alcalde José Román Bartolo Pérez que les devolviera una retroexcavadora.

Los canteros y artesanos del municipio tomaron las instalaciones del Palacio Municipal después de que, bajo las órdenes del edil, quemaron la maquinaria que les permite realizar su trabajo de forma más ligera a casi mil familias. 

Los pobladores habían heredado de la administración anterior, la retroexcavadora para extraer piedras para la elaboración de metates y molcajetes.