Cerrarán aviario pero habrá franquicias


La inconformidad entre los poblanos por el cierre del parque ecológico Revolución Mexicana crece. Al cierre del aviario que denunció Intolerancia se le suma un nuevo negocio. 

Este miércoles trabajadores de la obra y vecinos inconformes confirmaron que dentro del proyecto de remodelación del pulmón capitalino se encuentra la colocación de nuevas franquicias, en concreto la  instalación de una sucursal de Oxxo y de una cafetería de la línea Punta del Cielo. 

El señor Bernabé Núñez y Peralta afirmó que en ningún momento les comunicaron el cierre total del parque y aunque no se oponen a las obra, pidió que se realice una consulta ciudadana.

Ayer los usuarios del parque se manifestaron en los 2 accesos y dijeron que el gobierno de Rafael Moreno Valle mantiene en total hermetismo la obra de remodelación y no presenta información sobre las acciones que llevan a cabo desde esta semana, incluso, no existe una maqueta que informe cómo va a quedar la obra.

Insistió en que su molestia se deriva en que se utilicen los impuestos ciudadanos para fomentar negocios privados en lugar de invertir el erario en seguridad y alumbrado público.

Desde este miércoles, los ciudadanos que se inconforman con las medidas “ocultas” del gobierno del Estado de Puebla, preguntaron sobre los lugares específicos en dónde estarán instaladas las franquicias pero no obtuvieron una respuesta concreta.

Los deportistas que asisten con regularidad al parque ecológico exigen que la obra de remodelación, se lleve a cabo por etapas, para que no cierren en su totalidad ya que desde mediados de la semana pasada sólo tiene acceso los atletas de alto rendimiento, mientras que los usuarios tienen que correr en los alrededores.

“Lo utilizamos desde que inició el parque, en los ochentas, yo aquí me he hecho viejo”, afirmó  Núñez y Peralta, por eso insistió en que se respete el pulmón capitalino y no se convierta en un espacio comercial, “porque eso no es lo que necesitamos”.